Vacío

Total: 0,00 €

Libros / Acción empresarial / Biblioteca Omniprom

Sin votos (todavía)
ISBN: 978-607-7610-95-9
PÁGINAS: 136
EDICIÓN:
PUBLICACIÓN: Noviembre 2013

Informe omniprom 2013 sobre el libro en México

Marcelino Elosua coordina este estudio sobre los nuevos dilemas que plantea la evolución de la indusria editorial, las posibles respuestas y, sobre todo, la construcción conjunta de su futuro.

Por quinto año consecutivo, el informe omniprom sobre el libro en México, que se presenta en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, recoge los conocimientos y las reflexiones sobre la configuración actual y futura de la industria editorial global.
La industria va tomando un nuevo rostro con el paso del tiempo. Y apostando a que sea uno de libertad económica, sana competitiva, apuesta por la cultura, la educación y la formación, con amplios beneficios para toda la cadena, cuyos eslabones también se van desencajando y rearmando, mientras otros tienden a desdibujarse.
El entorno de incertidumbre, escaso crecimiento y desequilibrios macroeconómicos no son halagüeños. Sin embargo, mediante el cambio estructural para mejorar la competitividad del país, y fortalecimiento el motor interno de crecimiento, se prevé una recuperación para 2014.
El tradicional estudio comparativo de precios de libros españoles en España y en México, nos ofrece un acumulado de los resultados de los últimos cinco años. Constata, como en años anteriores, que la distribución de un importador sigue siendo la mas ineficaz, y encarece los precios un 31% en promedio, mientras que la distribución de la propia editorial lo hace un 14%. En el caso del operador logístico, los precios descienden 17% como media, lo cual beneficia una política agresiva de implantación del título en México. El tiempo invertido en leer y comprender este estudio, puede llevar al lector a una de las decisiones de negocios más relevantes del año.

Compartir
24,00 €