Vacío

Total: 0,00 €

Libros / Acción empresarial / Biblioteca PWC

Sin votos (todavía)
ISBN: 9788483563946
PÁGINAS: 224
EDICIÓN:
PUBLICACIÓN: Junio 2010

La reforma de la Administración General del Estado

Jordi Sevilla dirige una propuesta de reforma de la Administración General del Estado que proporcione un mejor servicio al ciudadano desde la apertura y la transparencia.

Los tres niveles administrativos de España son la Administración General del Estado (AGE), las Administraciones autonómicas y la Administración local, cada una de ellas con sus propias competencias, financiación y tareas constitucionales.
Para que la AGE pueda cumplir de manera adecuada sus tareas constitucionales, debe efectuar una importante reforma operativa y organizativa. En los últimos treinta años, la AGE se ha visto sometida a tres transformaciones exógenas de gran calado como son la democracia, la descentralización administrativa y el ingreso en la Unión Europea.
Los prestigiosos expertos que han elaborado este libro aspiran a una Administración General del Estado que se abra progresivamente a la ciudadanía, se desprenda poco a poco de los últimos vestigios de la cultura burocrático-autoritaria, sea más participativa y transparente, esté mejor evaluada y tenga unos mayores niveles de rendición de cuentas y responsabilidad por desempeño.

Compartir
19,90 €