Risa, reflexión e ingenio. El gran humorista gráfico José Manuel Puebla vuelve a la carga con su estilo particular, irónico y transgresor. Después de Si no fuera por estos raticos se atreve con No está todo reído, un compendio de 150 ilustraciones a color que nacen con la idea de hacernos pensar en todo lo que hay que cambiar a través de la poderosa herramienta de la risa. «No hay mejor antídoto para acabar con todo aquello que nos hace mal a la sociedad que a través del humor», dice el autor.
El libro, además de las viñetas que ilustran situaciones de todo tipo (políticas, sociales, familiares...), está prologado y epilogado por los periodistas Bieito Rubido, director del diario ABC, y Alfredo Menéndez, presentador de «Las mañanas de Radio Nacional de España». También se suma la presentación de la siempre irónica y genial Rosa Palo, columnista del diario murciano La Verdad.
Tras ver, leer y disfrutar esta obra de Puebla, a uno le renace la esperanza de que el valor terapéutico de la risa puede hacernos a todos un poco mejores. Tal vez deberíamos insertar más propuestas humorísticas en los diarios. Si la risa, tal como dicen los estudiosos, es saludable para el alma humana, y por tanto para el cuerpo, si siempre puede ser el inicio de algo bueno, convendría ser más perseverantes y llenar las páginas de la prensa con más “Pueblas” de la vida