Vacío

Total: 0,00 €

Libros / Acción empresarial

Retail Reset
Sin votos (todavía)
ISBN: 9788418757020
PÁGINAS: 248
EDICIÓN: 1
PUBLICACIÓN: Noviembre 2021
NOVEDAD

Retail reset (EN PREVENTA)

Por qué las tiendas físicas son la clave del futuro

 
EN PREVENTA. ENTREGAS A PARTIR DE LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE
 
LA REINVENCIÓN DEL SECTOR RETAIL CÓMO SERÁN LAS TIENDAS DEL FUTURO, EL COMERCIO CONECTADO Y LA INTEGRACIÓN PHYGITAL PARA CREAR EXPERIENCIAS DE COMPRA SORPRENDENTES, DIVERTIDAS Y EMOCIONALES.

Las nuevas tendencias de consumo, la sobreoferta de marcas, productos y servicios, la aceleración digital, la fragmentación de los mercados, los nuevos negocios disruptivos o el crecimiento de las grandes plataformas de e-commerce han provocado un cambio de paradigma en la distribución comercial que exige una completa transformación del sector. Es el momento del retail reset.

¿Qué cambios estructurales se están produciendo en el sector y cómo afectan a cada uno de los principales formatos comerciales: tienda multimarca, cadenas de tiendas, ¿centro comercial, gran almacén, etc.? ¿Se avecina un apocalipsis del retail? ¿Qué plan podemos poner en marcha para impulsar el renacimiento del sector y qué pasos hay que dar para ejecutarlo?

Este imparable proceso supone el fin del sector comercial tal como lo hemos conocido hasta ahora y la necesidad de hacer un reset para asegurar la transformación y el futuro de empresas y formatos comerciales. Un reset que busca potenciar las conexiones emocionales de forma que las tiendas vuelvan a sorprender, mediante contenidos y experiencias memorables, avanzar en la integración phygital y evolucionar hasta el comercio conectado.

En Retail Reset, Dimas Gimeno y Luis Lara proporcionan una visión práctica y esperanzadora de cómo el cambio de paradigma afectará a la vida del consumidor, cómo se deben trabajar las 8C del comercio conectado −cliente, comunidad, contenido, customización, conveniencia, curación, cultura y circularidad− para que los clientes nos elijan y revitalizar el consumo, y explican el por qué las tiendas físicas son la clave del futuro. 

El libro, además, incluye una hoja de ruta del proceso de transformación, casos reales de empresas del sector, un Manifiesto del Retail Reset con 120 consejos y un glosario completo con 100 términos que servirán de checklist para el proceso de cambio que los retailers tienen por delante.

Compartir
22,90 €