Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Ángel Cabrera, miembro de los comités editoriales de LID en españa y usa, preside la escuela de negocios internacionales más prestigiosa del mundo

01/08/2011

La Thunderbird School of Global Management.


Compartir

Ángel Cabrera, miembro del Comité editorial de la colección Acción Empresarial de LID Editorial Empresarial en España y de su casa editorial en USA, es el presidente de la escuela de directivos con mayor reconocimiento a nivel internacional, la Thunderbird School of Global Management.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuenta con una sobresaliente carrera académica en España y Estados Unidos y un desarrollo profesional vinculado a la formación de directivos que inició en el Instituto de Empresa, en Madrid.

Desde el año 2000, en que fue nombrado decano de esta institución, su trayectoria como referente a nivel internacional ha sido imparable. Los medios de comunicación más importantes reclaman con frecuencia su presencia y sus conferencias sobre liderazgo mundial, educación en el mundo de los negocios y responsabilidad social corporativa.

En 2002, el Foro Económico Mundial le nombró “Líder Global del Mañana”. Naciones Unidas, en 2007, le solicitó que presidiera el grupo de trabajo sobre los “Principios de Educación Responsable en la Gestión”. En 2008 fue nombrado presidente de la Agenda Consejo Mundial para el fomento del espíritu empresarial y miembro de la Corona por el Instituto Aspen.

La misión de Thunderbird es educar a líderes globales que creen prosperidad sostenible en todo el mundo, una loable tarea en sintonía con la filosofía empresarial de LID, que mediante su red de Conferenciantes también busca educar a sus lectores a través de una serie de cursos y seminarios impartidos por los mejores especialistas en empresa.

A continuación os adjuntamos parte de la entrevista que la revista UPM le hizo a Ángel Cabrera, como antiguo alumno de esta Universidad y actual presidente de Thunderbird:
¿Qué señas de identidad presenta la escuela que dirige?
Thunderbird está considerada como la mejor escuela de gestión internacional, seguramente porque es la que más años lleva dedicada a esto. Desde su fundación en un antiguo campo de aviación de entrenamiento de pilotos militares, Thunderbird ha formado líderes capaces de crear y gestionar organizaciones globales, no sólo en el mundo de la empresa, sino también en sectores sociales e intergubernamentales.

Nuestra misión es educar a líderes globales que creen prosperidad sostenible en todo el mundo. Y nuestro modelo educativo se basa en una definición del liderazgo global como suma de tres conjuntos de habilidades, conocimientos y valores: mentalidad global, emprendimiento global y ciudadanía global.
Como experto en temas económicos y de política empresarial, ¿qué sugerencias daría a las empresas para salir de la crisis? ¿La innovación sigue siendo un valor en alza?
La innovación es la única fuente de ventaja competitiva sostenible, tanto para un país como para una empresa. Innovar no significa solamente inventar nuevos productos o tecnologías. Una empresa es competitiva cuando sabe hacer algo mejor (más rápido, más barato, con mayor calidad…) que los demás. Y en una economía global donde las barreras de entrada son cada vez más débiles, sólo mediante la innovación una empresa puede tener opciones de crecer e incluso sobrevivir.

Ángel Cabrera, presidente de Thunderbird y miembro de los Comités editoriales de LID en España y USA