Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Blanca Tejero muestra cómo aprender a vivir la vida en positivo en 'El amor lo puede todo'

01/10/2014


Compartir

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de El amor lo puede todo, de Blanca Tejero, un libro que recoge una verdadera muestra de superación: la inspiradora historia de una madre que aprende a vivir tras la muerte de una hija, «una lección de amor que nos puede ayudar no solo a las personas que están pasando por un momento difícil de una enfermedad como es el cáncer sino a todos y a cualquiera de nosotros, porque todos vamos a sufrir en algún momento de nuestra vida la pérdida de un ser querido» dejando el mensaje de que «no hay que sobrevivir a la pérdida de un ser querido sino que hay que vivir, porque ese es el mejor homenaje que se puede hacer a la persona y a uno mismo», tal y como comentó Nuria Coronado, editora de LID.

Por su parte, Mar Amate, copresentadora de Cadena 100 -¡Buenos días Javi y Mar! - y prologuista de la obra, mencionó que El amor lo puede todo para ella ha sido un regalo del que ha aprendido «no solo la diferencia entre vivir y sobrevivir, que es fundamental para el día y día sobre todo en los momentos malos» sino «entre querer y que la otra persona lo note». La prologuista destacó como otra de las enseñanzas que «en los peores momentos es cuando hay que sacar la mejor cara» deseando, el día de mañana, tener gente como Blanca y ser tan valiente como Vero.

De izquierda a derecha: Rosalía Lorenzo, Carmela Fernández Piera, Blanca Tejero, Nuria Coronado y Mar Amate.

La obra presentada no solo recoge la historia de una pérdida sino los sentimientos vividos en cada momento, tal y como afirmó Blanca Tejero, convertidos en libro con el objetivo de ayudar a las personas que están pasando por situaciones difíciles mostrándoles que la vida es muy bonita y que debemos aprovechar cada minuto aprendiendo a vivirla en positivo.

El amor lo puede todo también busca ayudar a las asociaciones que apoyan a las personas en momentos difíciles. Por ello, parte de los fondos recaudados con la obra se destinarán a dos asociaciones: AAA (Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer), desde donde se apoya a los jóvenes adolescentes que están en pleno cambio orientándoles para poder seguir viviendo mientras se están tratando, tal y como comentó su coordinadora, Rosalía Lorenzo; y Make a Wish, una asociación que trabaja las ilusiones de niños que padecen enfermedades graves para hacerles vivir con ilusión, señaló Carmela Fernández Piera, su patrona.

Durante el encuentro Blanca Tejero se vio acompañada por familiares y amigos, todas las personas importantes que compartieron los momentos difíciles y que, a día de hoy, acompañan a la autora en su andadura por la vida.

El encuentro terminó con la colaboración de Julio Hdez (Soy Cuba) y La Maremoto con la canción Gracias a la vida.

A la izquierda: Julio Hdez (Soy Cuba) y La Maremoto durante su actuación. A la derecha, los asistentes al evento.