Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Café de líderes sobre el libro 'El hombre de Zara'

19/10/2015

Se discutió sobre el libro de Covadonga O´Shea en la Universidad Anáhuac México Norte


Compartir

El pasado día 15 se llevó a cabo el tercer café de líderes en la Universidad Anáhuac México Norte. El libro sobre el que se discutió en esta ocasión fue El hombre de Zara de Covadonga O´Shea.

Una acalorada discusión se llevó a cabo entorno a la figura de Amancio Ortega, fundador de Inditex, la empresa a la que pertenecen las tiendas Zara. En el evento se comentó que él es una figura controvertida tanto como empresario como en su entorno personal, el libro presenta una imagen muy positiva de él y entrevistas a personas allegadas a sus empresas dan su opinión sobre este personaje.

La Dra. Covadonga Villa, especializada en Investigación Psicológica, fue quien moderó la mesa que resultó muy amena ya que todos los participantes realizaron valiosas aportaciones. Se destacó cómo el estilo de gestión de Ortega se permea en la cultura de la organización que él preside.

Otro tema que se discutió es cómo ha evolucionado la industria textil los últimos años transformándose el modelo de negocio hacia la inmediatez y lo desechable quizá por la influencia del modelo de negocio instaurado por el fundador de Zara.