Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Conectar con los mercados de los países emergentes, posible salida a la crisis

23/05/2011

Julia Pérez-Cerezo y Joan Tugores participan en la XXVIII edición del día de la Cooperación


Compartir

La crisis económica global ha perjudicado a la mayoría de los sectores económicos pero no ha afectado a todos los países de la misma manera, lo que ofrece una posibilidad muy válida para superar las dificultades económicas. Si se consigue conectar con los mercados de los mencionados países emergentes, que como China o Brasil, no han experimentado ningún retroceso económico.

Sobre esto discutieron ayer en la vigésimo octava edición del día de la Cooperación el catedrático de economía de la Universidad de Barcelona Joan Tugores y la ingeniera y consultora Julia Pérez-Cerezo que apostaron por este mecanismo como medio para «salir reforzados de la crisis».

Según señaló Tugores, «Cataluña tiene además un amplio margen de mejora en este aspecto por su gran potencia exportador», pero alertó que debe saber «definir los objetivos».

Por su parte JPC centró su intervención en su experiencia en China de la que elogió especialmente los valores de los emprendedores chinos:«no tienen miedo, se vuelcan en sus empleados y sólo en estos».

La Fundación Catalana de Cooperación también entregó ayer el premio empresarial Pere Boldú otorgado a Rafael Sánchez Olea, gerente de la Cooperativa del Bajo Duero.

Fuente: diario Sagre

Julia Pérez-Cerezo es autora de Emprendedoras chinas, título que ilustra a través de la trayectoria de 15 emprendedoras chinas el cambio de la sociedad asiática. Además, es ponente de LID Conferenciantes, la red de los mejores especialistas en empresa.

Joan Tugores es autor de Crisi, obra que recopila una serie de textos clásicos y modernos sobre las causas y mecanismos de la crisis.