Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Conferencia Las 4 S del Marketing Sensorial en la Universidad Anáhuac

18/09/2019


Compartir

  En el marco Simposio Emprende Anáhuac 2019 se llevó a cabo la conferencia Las 4 S del Marketing Sensorial impartida por Pablo Mercado. Este evento tuvo como propósito incentivar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria, teniendo a Israel como país invitado especial.

Pablo Mercado imparte su conferencia Las 4 S del Marketing Sensorial

Ante más de 100 alumnos de diversas licenciaturas Mercado comentó que el marketing que aplicamos hace cinco años ya no funciona como en ese tiempo porque los consumidores ahora ya no solo compran beneficios funcionales sino que ahora buscan beneficios emocionales y experiencias de consumo para sentirse bien. Es a través de los sentidos que se va a lograr crear emociones y estas serán las que guíen nuestros actos lo que nos llevará a tomar decisiones.

También compartió que en 2012 luego de haber leído un artículo sobre el marketing aplicado a los sentidos se interesó mucho en este concepto y empezó a investigar como se estaba usando en otras partes del mundo. Se sorprendió al darse cuenta de que casi no existía información sobre el tema, por lo que decidió adentrarse en el tema lo que lo llevo a crear su empresa Sensori-K, la primera agencia especializada en marketing sensorial en México.

                                                                     

Giselle Escalante y Pablo Mercado en el Simposio Emprende Anáhuac 2019 

Su siguiente paso fue plasmar todo lo aprendido en el libro Las 4 S del Marketing Sensorial que recientemente publicó LID Editorial Mexicana. En el cual propone un modelo que orienta a los mercadólogos para motivar a los consumidores a realizar una compra.

Al finalizar la presentación fue felicitado tanto por alumnos como por directivos de la Universidad Anáhuac y firmó ejemplares del libro.

Público asistente a la conferencia de Pablo Mercado