Vacío
Noticias

Conocer el producto, ingrediente fundamental para hacer una buena tapa
La semana pasada tuvo lugar la presentación de 200 Tapas de España, de Alberto Acosta, una obra que recoge las 200 tapas calientes y frías más representativas de la cocina española, tal y como señaló Laura Madrigal, editora de LID.
200 Tapas de España pone al alcance de todos la posibilidad de hacer unas buenas tapas porque «para hacer una buena tapa no hay que ser un gran cocinero sino conocer el producto y trabajar el contraste de sabores», tal y como afirmó Alberto Acosta, destacando la imaginación como principio fundamental de la tapa tanto en el ámbito familiar como en el profesional.
El punto diferencial de la obra se encuentra en su carácter práctico; el lector encontrará las tapas clasificadas por tipología (frías o calientes), regiones, tiempo de elaboración, dificultad de elaboración y por grupos de alimentos. Además, Alberto Acosta recoge la historia de la tapa, entre otras curiosidades; e incluye otros apéndices monográficos con información práctica para la elaboración de las tapas: salsas y guarniciones, hierbas, especies y condimentos, y masas y pastas para las bases, a lo largo de la obra.
El acto, celebrado en el asador La Breña, terminó con la degustación de una serie de tapas elaboradas por el autor.