Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



'Crónicas de un país que no quería ser pobre', la última obra de José Luis Manzanares

20/10/2014


Compartir

El ingeniero y ensayista sevillano José Luis Manzanares Japón ha presentado este miércoles la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla su nueva obra Crónicas de un país que no quería ser pobre. En un acto en el que estuvo acompañado por el periodista Carlos Herrera, el Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el Catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, José María O’Kean y la responsable de desarrollo de negocio de LID Editorial, Almudena Mendoza. 
Como continuación de su anterior obra, Crónicas de un país que se creía rico, este nuevo relato, narra con gran ironía la historia de un país enfermo que acude al médico en busca de diagnóstico, como se muestra en la portada del propio libro, ilustrada por Mingote. Así Manzanares realiza un análisis de la situación socioeconómica de España que, mediante un lenguaje divulgativo, repasa los distintos agentes y factores que intervienen en la misma. Una obra repleta de «verdades políticamente incorrectas» en opinión del periodista Carlos Herrera.

«El bienestar es algo que se gana cada uno con su trabajo e ingenio, no lo que otorga el Gobierno por decreto», asegura el autor, que en este libro pretende dar un toque de atención a la clase política “infectada” y ”despertar de su letargo al ciudadano” para que trabaje en «crear un país más competitivo».

Julio Cuesta, Carlos Herrera, José Luis Manzanares, Almudena Mendoza y José María O’Kean.