Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



El deporte en el mundo empresarial

22/06/2011

Conferencia de Ignacio Bernabé y Raúl Castro


Compartir

El Instituto de Formación del Gobierno Local de Madrid ha servido como lugar de encuentro para celebrar el IV Foro Randstad Empresa y Deporte, diseñado para debatir y reflexionar sobre los beneficios que ofrece la práctica deportiva en las organizaciones empresariales y que en esta edición contó con el apoyo de LID Conferenciantes. Raúl de Castro Rodríguez, socio director de dpersonas y autor de La puerta abierta, experto en desarrollo y capacitación de talento en las organizaciones, abordó en su ponencia la forma de encontrar similitudes entre la empresa y el deporte que permiten descubrir nuevas y muy potentes formas de dirigir personas. «El entrenamiento es fundamental ya que una cosa sólo se aprende si se practica una y otra vez hasta que se va perfeccionando y al final queda instaurada en tu repertorio de conducta como un hábito más; si en tu trabajo hay algo nuevo que tienes que aprender, practica, practica y practica», animó De Castro a los asistentes.
Por su parte Ignacio Bernabé, experto en desarrollo organizacional, Presidente del IVAFE (Instituto Valenciano para la Formación Empresarial), conferenciante, miembro fundador y Presidente del Talent Great Team, una comunidad de expertos en talento, habló sobre su libro El gran equipo. «Concibo las organizaciones como espacios de crecimiento personal y profesional, donde el punto de encuentro es el camino y no la meta, y el amor en mayúscula, el soporte del compromiso», afirmó Bernabé.
Este encuentro también sirvió para presentar Los Juegos de las Empresas Randstad que comenzarán en Madrid el próximo día 20 de junio, reuniendo a más de 4.000 participantes de más de 120 empresas.