Vacío
Noticias

'El método Gimeno', las claves para conseguir que un inversor apueste por tu empresa
El 26 de mayo se presentó el libro de Pablo Gimeno en la Universidad Francisco de Vitoria
El pasado 26 de mayo se presentó en la Universidad Francisco de Vitoria el libro El Método Gimeno, un libro que reúne 17 claves para conseguir que un inversor financie tu empresa o proyecto. El acto tuvo como protagonista al autor, Pablo Gimeno, un joven empresario e inversor que con solo 33 años cuenta ya con un reconocido prestigio como asesor en procesos de inversión o desinversión empresarial de numerosas marcas.
«El libro responde cuestiones como dónde buscar un inversor, cómo contactar con él, cómo convencerle, qué oferta hacerle, qué estrategia seguir… e intenta seguir una metodología que a nosotros ya nos ha dado éxito», explicó Gimeno. Además, añadió que la obra va dirigida a empresas que necesitan inversión en estos tiempos de crisis o bien para cualquier emprendedor que quiere sacar adelante su proyecto a pesar de la falta de capital.
De izquierda a derecha Tomás Alfaro, Pablo Gimeno y Nuria Coronado
Tomás Alfaro, profesor de finanzas de la Universidad Francisco, también estuvo presente. El profesor analizó la trayectoria del autor, que dio sus primeros pasos como universitario en la casa en la que ahora es profesor y elogió la labor del empresario en nuestra sociedad. Alfaro citó la famosa frase de Winston Churchill: «Hay gente que ve a los empresarios como el lobo al que hay que matar, hay gente que los ve como la vaca a la que hay que ordeñar y muy poca gente lo ve como es: el caballo percherón que tira del carro en el que vamos todos», recordó.
Por su parte, la editora de LID, Nuria Coronado, destacó El Método Gimeno como un interesante manual para profundizar en el arte de la seducción a la hora de vender. «Faltaba un libro como éste, que nos permita conocer la experiencia personal y profesional de un emprendedor que ha tenido la valentía de asumir riesgos», afirmó en relación a Gimeno.
Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel para poner así el broche de oro a la presentación de un libro que llega en el momento socioeconómico más oportuno.
