Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



El nuevo lujo va de la mano de la responsabilidad

24/10/2012

Los autores del Diccionario LID de Lujo y Responsabilidad presentan la obra


Compartir

El pasado lunes tuvo lugar el acto de presentación del Diccionario LID de Lujo y Responsabilidad, una obra creada «gracias a la colaboración de grandes profesionales del sector del lujo» tal y como señaló Marcelino Elosua, presidente de LID Editorial, y que demuestra que «lujo y responsabilidad no son términos alejados», siendo la tensión existente entre ellos la que provocó la reflexión que desembocó en la publicación presentada, según mencionó María Eugenia Girón, directora de la obra y ponente de LID Conferenciantes.

Durante el evento, Covadonga O’Shea, presidenta de ISEM, abordó el tema de la moda señalando «que su estudio tiene entidad propia siendo muchos los profesionales que han reflexionado sobre la materia a lo largo de la historia» concluyendo que la moda «es un hecho clave del ser humano, un rasgo que lo define y lo identifica».

Miriam de Ungría, diseñadora de joyas, se centró en su especialidad, señalando que el lujo se encuentra en el interior de las joyas destacando que «el lujo es intangible, es el alma que dota a un objeto de exclusividad, va más allá de la practicidad» concluyendo que «el valor de la joya será mayor cuanto más grande sea la esencia que brilla en ella y que la convierte en única a nuestros ojos».

Por su parte, Manuel Domínguez, consultor en el sector de la perfumería, destacó que «el lujo encierra emociones e ilusiones» y que «el perfume es mucho más que un olor, es una forma de comunicación que contiene una serie de valores y atributos añadidos».

Joaquín Serra, directivo de Natura Bissé, hizo hincapié en el nuevo concepto de lujo declarando que «el lujo del que hablamos hoy se asocia a un valor superior, a los intangibles, a las sensaciones que ofrece y a conceptos como la ecología, la solidaridad o la introspección» creando un nuevo paradigma para el sector.

Para concluir, Teresa Sapey, fundadora del estudio de arquitectura que lleva su nombre, señaló que el lujo de verdad es el uso y la historia que se le va a dando a un objeto cerrando con la idea de que lujo viene de lujuria, términos que tienen algo en común: la seducción.

Tras el acto, celebrado en Lavinia, los asistentes pudieron degustar en primicia el vino La Casona de Arínzano.
 

De izquierda a derecha: Marcelino Elosua, Manuel Domínguez, Miriam de Ungría, Mª Eugenia Girón, Covadonga O’Shea, Teresa Sapey y Joaquín Serra.