Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Emprender no sólo es cosa de Steve Jobs, Amancio Ortega o Bill Gates

06/11/2013

Pablo Claver presenta Yo también puedo emprender


Compartir

Ayer tuvo lugar la presentación de Yo también puedo emprender, de Pablo Claver, en Área 31, el espacio de IE Business School dedicado a la innovación y el emprendimiento, explicó Concepción Galdón, directora del centro.

El foco de la obra presentada es la idea de que cualquier persona puede emprender, se trata de «abrir la mente y ver que todos podemos», tal y como afirmó María Benjumea, presidenta de Spain Startup & Investors Summit. Para ello, Yo también puedo emprender recoge, de forma sencilla y directa, «el día a día y los pasos a seguir para pasar de querer ser un emprendedor a serlo» señaló Laura Madrigal, editora de LID.
 

De izquierda a derecha María Benjumea, Laura Madrigal, Pablo Claver, Núria Vilanova y Concepción Galdón

Por su parte, Núria Vilanova, prologuista de la obra y presidenta-fundadora de Inforpress, explicó que se trata de un proyecto generoso cuyo principal objetivo es mover a la acción, «luchar contra la crisis y animar a la gente a emprender» destacando que el compromiso y la renovación son ingredientes claves para emprender o reemprender.

Pablo Claver inició su intervención presentándose como una persona normal que comenzó a emprender desde una temprana edad, vendiendo cromos en el rastro de Madrid entre otras actividades que, desde muy pequeño, le permitieron desarrollarse y crecer hasta llegar a constituir 14 empresas en cuatro países diferentes a fecha de hoy. Entre esos proyectos ha tenido éxitos pero también fracasos, viendo estos últimos como una oportunidad para aprender y evolucionar.

De izquierda a derecha Pablo Claver, Núria Vilanova y Concepción Galdón

El autor cerró el encuentro expresando su deseo de luchar para que haya más emprendedores en España y romper la barrera del miedo al fracaso para que la gente se lance a emprender su aventura con la idea de alcanzar un sueño: crear puestos de trabajo.

Pablo Claver firmando ejemplares al finalizar la presentación

 

Público asistente a la presentación