Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

El formador 5

En la formación los alumnos son el foco y el aprendizaje el protagonista

30/04/2021

Presentación del libro de David Barreda: El formador 5.0


Compartir

David Barreda presentó ayer El formador 5.0, un libro que recoge las claves para diseñar e impartir formaciones efectivas en entornos presenciales y virtuales; un libro que llega en un momento en el que «es especialmente imprescindible tener una estrategia metodológica para crear experiencias positivas», señaló Laura Madrigal, Editorial Manager de LID Editorial.

Por su parte, Raquel Roca, prologuista del libro, destacó que se trata de un manuscrito que abre puertas y facilita otras formas de pensar a los que se dedican a la formación.

El encuentro dirigido por Eva Añón, formadora de profesionales sanitarios; dinamizado por Lara Vidal, técnica de proyectos de empleo y formación; y, organizado de la mano Stream Studio, contó con los testimonios de numerosas personas que han asistido a formaciones del autor. El sentido emocional de su trabajo y la creación de un nuevo estilo de formación sacando lo mejor de los alumnos a través de la generación de ambientes muy positivos y dinámicos fueron algunos de los aspectos más destacados.

Por su parte, David Barreda señaló la importancia de dar a las personas aquello que necesitan. «La mejor marca que puede dejar un formador es el aprendizaje de las personas a las que está formando».

Con más de 11.000 horas de formación a la espalda, David Barreda se embarcó en la aventura de escribir un libro con el fin de sistematizar su conocimiento y compartirlo con los demás para facilitar la creación de formaciones efectivas. Ese conocimiento ha quedado plasmado en un libro que además incluye 15 piezas de microlearning en formato audiovisual y 23 platillas de trabajo para poner en práctica los contenidos recogidos en el libro.

Si te perdiste el evento en directo, ya puedes ver el vídeo completo:

SOBRE EL LIBRO

El formador 5.0 te propone una hoja de ruta y una completa caja de herramientas con estrategias, vídeos y plantillas de trabajo que te ayudarán a diseñar e impartir formaciones efectivas con un estilo propio en contextos físicos y digitales. Este contenido tan práctico te ayudará a mejorar tu actuación y tu comunicación docente.