Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



En 'La zona segura' las personas viven con libertad sus emociones

26/09/2013

Presentación del último libro de Maribel Maseda


Compartir

El pasado sábado tuvo lugar la presentación de La zona segura de Maribel Maseda, una obra de esperanza dirigida a las víctimas de maltrato y a las personas de su entorno; un libro «escrito desde el corazón» conociendo lo que pasan las personas que los sufren , según declaró Nuria Coronado, editora de LID. 

La zona segura aborda «cómo la violencia de género se presenta enredada en una trama de sentimientos, de deseos y de tendencias, nos ayuda a entender cómo el miedo se mezcla con el amor a la pareja haciendo aflorar sentimientos de culpabilidad en la mujer y una relación de dependencia en él» señaló Luis Nogués Sáez, prologuista de la obra. 

Durante su intervención,Maribel Maseda señaló que hay muchas razones poderosas para la publicación de este libro, razones de peso como que entre el 37% y el 38% de las mujeres del mundo son maltratadas o el hecho de ser un ser humano, entre otras. Por esas razones la autora se puso manos a la obra para poner al alcance de todos un libro que ayudará a las víctimas a alcanzar «la zona segura, esa zona en la que las personas viven con libertad sus emociones» porque más allá de la situación de maltrato está ella. Asimismo, La zona segura se dirige a familiares y amigos de las víctimas con el fin de mostrarles el camino para ayudar a las personas que viven una relación de agresión. 

Así, el texto presentado «viene a decirnos que si queremos podemos, que lo único que tenemos que hacer es creer en el poder que tenemos dentro y pasar de las inseguridades a la zona segura» según apuntó Nuria Coronado; siendo «no solo una herramienta para enfrentar una lacra social como es el maltrato, que es indudable, sino también una obra de arte, un libro de colección que espero y deseo que sea un éxito editorial», tal y como apuntó Luis Nogués Sáez. 

La presentación del libro, según comentó la autora, fue «un acto de reconocimiento a la mujer fuerte, valiente y con coraje que hace tiempo consiguió salir de una relación de agresión, que hoy está intentando hacerlo y que mañana seguramente que lo conseguirá». 

El acto contó con la colaboración de TNB Center y del restaurante La parrilla del embarcadero.
 

De izquierda a derecha: Nuria Coronado, Maribel Maseda y Luis Nogués.

 

Pulsa AQUÍ para ver el booktrailer del libro