Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Fernando Navarro, miembro del Comité Editorial de Diccionarios LID, participa en la puesta en marcha de Cosnautas

04/11/2013


Compartir

Fernando Navarro, médico, traductor, lexicógrafo y miembro del comité editorial de Diccionarios LID ha participado en la puesta en marcha de Cosnautas, una iniciativa llevada a cabo con el fin de proporcionar recursos profesionales para la traducción y la redacción médicas a traductores, redactores, editores o profesionales interesados en promover la comunicación científica o biomédica.

El objetivo de esta plataforma −que recibe el nombre de Cos, isla en que nació Hipócrates, el padre de la medicina occidental− es reunir en un único canal todo el apoyo documental que pueda necesitar cualquiera de estos profesionales para desarrollar su labor con eficiencia y en menos tiempo. 

 

Esta plataforma, lanzada oficialmente el pasado 19 de julio, pone a disposición de sus suscriptores tres herramientas fundamentales:

1) El Árbol de Cos: Una colección organizada de enlaces provenientes de fuentes de autoridad y ampliable por el usuario.

 

2) El Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina: Una obra de consulta desarrollada por Fernando Navarro que consta de más de 47.000 artículos y más de 47.000 remisiones clicables.

 

3) El Repertorio de siglas, acrónimos, abreviaturas y símbolos utilizados en los textos médicos en español: Una herramienta de consulta desarrollada por Fernando Navarro con cerca de 80.000 acepciones.