Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



'Ingenio, sexo y pasión', una manual para diseñar tu propio éxito

06/05/2015


Compartir

El pasado 29 de abril se presentó en el Instituto Europeo de Diseño (IED) el libro Ingenio, sexo y pasión, una obra de Silvia Leal y Jorge Urrea que apuesta por potenciar la energía innovadora y el liderazgo consciente.  

Y es que, tal y como apuntó Silvia Leal durante su intervención, de acuerdo a las estadísticas, en España solo hay 11.213 empresas innovadoras, lo que significa que solo 4 de cada 1.000 empresas se pueden considerar innovadoras. Ante este panorama se hacía imprescindible un libro que aporte herramientas útiles al talento innovador del que disponemos en nuestro país, de manera que no se desaproveche, sino que se materialice en sus respectivas compañías.

Hada Martínez, directora académica de IED Máster, agradeció en nombre de su escuela tener la oportunidad de acoger una presentación de estas características en la que también estuvo presente Ivan Ortenzi, CEO de Ars et Inventio. Ortenzi valoró la utilidad de un libro como el de Silvia y Jorge, «un libro que no sigue el estilo clásico de un libro de empresa, sino que sirve de apoyo tanto a las personas como a las compañías que buscan un cambio que realmente les conduzca a la innovación», añadió. 

De izquierda a derecha Jeanne Bracken, Juan Carlos Cubeiro, Enrique Polo de Lara, Ivan Ortenzi, Jorge Urrea y Silvia Leal

 

También formó parte de la mesa de ponentes Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de coaching en Human Age Institute de España. Cubeiro expuso siete claves por las que hay que regalar y recomendar el libro Ingenio, sexo y pasión. Entre ellas destacó que en tiempos de crisis la imaginación es más importante que el conocimiento, recordando lo que ya decía Albert Einstein.

Además, aportó algunos datos a tener en cuenta como que el liderazgo o la capacidad directiva supone el 60% de la productividad y la competitividad de las empresas. De ahí la importancia de saber inno-liderar de forma eficiente.

Jeanne Bracken definió el libro como «el único libro que emplea una sencilla metodología para diagnosticar los problemas a los que se enfrentan las empresas en materia de innovación y da las pautas para convertirse en un e-leader». 

Público asistente a la presentación

 

Enrique Polo de Lara, country manager de Salesforce España, intervino como representante de una empresa tecnológica e innovadora y recordó una vez más la importancia de la innovación. «Es imposible innovar si no asumes que de una forma u otra que vas a terminar equivocándote», aseguró.

Jorge Urrea, autor del libro y conferenciante de LID, se encargó de cerrar el acto con su intervención, en la que recordó que solo la gente motivada y apasionada puede sacar un rendimiento más alto, más allá de su coeficiente intelectual.