Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Ingenio y pasión, fórmula infalible para potenciar la innovación

25/11/2013

Presentación del libro de Silvia Leal y Jorge Urrea


Compartir

El pasado miércoles tuvo lugar el acto de presentación de Ingenio y pasión, de Silvia Leal y Jorge Urrea, una obra que recoge una eficaz metodología para potenciar el comportamiento innovador en el ámbito empresarial; siendo «de enorme utilidad para la gestión y la toma de decisiones» tal y como declaró Santiago Íñiguez, decano de IE Business School.

Durante su intervención Leopoldo Boado, country manager de Oracle España, señaló que hay tres factores clave que definen un ecosistema innovador: la cultura emprendedora, el entorno regulador y la financiación haciendo énfasis en el entorno desfavorable para la innovación que existe actualmente en España: no existe una cultura emprendedora, las personas deciden emprender cuando se quedan en paro, la regulación no favorece la creación de nuevas empresas y la financiación para los emprendedores es escasa.

Para Ignacio Villoch, manager de Innovación de BBVA, innovar es «buscar soluciones a problemas que hoy no existen» siendo la perseverancia, el atrevimiento y el abandono de la zona de confort rasgos que caracterizan a las personas innovadoras. 

Entrando en los contenidos de la obra presentada, Silvia Leal destacó que Ingenio y pasión es un libro que recoge el contenido necesario para innovar citando la explicación que Ángela Méndez publicó el anterior fin de semana en Expansión y Empleo donde lo definió como una obra que «canaliza la energía creadora de las personas. Es decir, aprender a agudizar el ingenio y desatar la pasión por buscar y experimentar cosas nuevas». 

De izquierda a derecha: Leopoldo Boado, Ignacio Villoch, Jorge Urrea, Silvia Leal, Jeanne Bracken, Santiago Íñiguez y Cynthia Fernández.

 

La autora explicó que a lo largo de Ingenio y pasión trabaja las tres dimensiones que determinan la fuerza innovadora: el ecosistema creativo, el potencial innovador y la pasión; siendo la cultura, el clima y el estilo de liderazgo los elementos del entorno que condicionan nuestro comportamiento. La obra incorpora herramientas para medir y gestionar con eficacia cada uno de estos factores otorgándole un carácter práctico. 

Jorge Urrea aporta el carácter experiencial a través de la recopilación de anécdotas y vivencias para ilustrar cada una de las situaciones que se recogen a lo largo de las páginas. El autor señaló que, tanto en el ámbito profesional como en el personal, es imprescindible pararse y mirar el paisaje, abrir los ojos cada día sin prejuicios, dispuesto a descubrir lo nuevo, a estar vivo, a apasionarse por lo que uno hace. 

La innovación en Ingenio y pasión se ha llevado a cabo a través de las vías de comercialización, «es el primer libro de LID Editorial que en su formato digital estará a la venta por capítulos», explicó Jeanne Bracken, directora editorial de LID. 

El acto de presentación de la obra se llevó a cabo con el apoyo de Netmind, empresa que facilita el conocimiento de las tecnologías de la información para la mejora de la competitividad de las organizaciones a través de sus servicios de formación y consultoría.