Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Inmaculada cerejido propone ejercer el liderazgo de servicio como mecanismo de cambio

02/09/2011


Inmaculada Cerejido ha presentado su último libro, El camino de la transformación, en el marco de la escuela de negocios Cesma acompañada por Pilar Gómez-Acebo, directora del programa de Alta dirección de Cesma; Nieves Aliagas, jefa de formación y acción social del Ministerio de Industria Turismo y Comercio; y, Helena López-Casares, editora de LID.

Pilar Gómez-Acebo ha abierto el acto destacando que la obra presentada ayuda al lector a estructurar sus pensamientos para llevarlos a una aplicación práctica adecuada.

Por su parte, Nieves Aliagas ha agradecido a la autora la puesta en marcha de un proyecto que en el actual contexto económico y social ayudará a muchas personas a encauzar el cambio a través del liderazgo de servicios; «porque no podemos cerrar los ojos ante los cambios externos y debemos afrontarlos a través de mecanismos que respondan a las necesidades presentes» tal y como ha declarado Helena López-Casares.

Para finalizar, Inmaculada Cerejido ha destacado que la obra presentada es fruto de la reflexión realizada en base a su experiencia profesional dándose cuenta de que «el cambio lo produce la toma de consciencia, cuando las personas se dan cuenta de la realidad en la que se encuentran y del impacto que sus actos generan en el entorno».

La autora y conferenciante de LID cuenta y afirma que «liderar es liberar, hacer crecer a las personas y hacer que éstas se sientan motivadas» porque «el liderazgo es la responsabilidad de dar sentido». Para explicar lo que es el liderazgo de servicios y cómo aplicarlo Cerejido utiliza en la obra la metáfora de un tablero de juego en el que se incluyen cuatro puentes que hay que cruzar para alcanzar cuatro claves fundamentales: la generosidad, la confianza, la capacidad de enamorar, y estar al servicio de los demás.

Inmaculada Cerejido tiene como objetivo «poner un granito de arena a un cambio directivo necesario que se puede alcanzar a través de diversas fórmulas» y a través de El camino de la transformación nos ofrece una de ellas.


De izquierda a derecha: Helena López-Casares, Nieves Aliagas, Inmaculada Cerejido y Pilar Gómez-Acebo.