Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Javier Fernández Aguado, entre los 25 ‘horizontes’ del libro ‘Brújula directiva’

22/09/2020

El autor y conferenciante ha publicado trece títulos con LID Editorial dentro de la colección que lleva su nombre.


Compartir

Javier Fernández Aguado es el único autor español incluido como referente del management contemporáneo en el último libro de Enrique Sueiro (Brújula directiva: 25 horizontes). Esta obra sintetiza la aportación de autores clave de la gestión empresarial (Drucker, Porter, Kaplan, Norton y Senge), así como de referentes de otros ámbitos: desde clásicos griegos y romanos (Aristóteles, Cicerón, Epicteto, Marco Aurelio), Premios Nobel de Economía (Kahneman) y de la Paz (Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, el Dalai Lama) o influyentes en el mundo de la política (Churchill, Arendt, la serie ‘El ala oeste de la Casa Blanca’).

El capítulo sobre Fernández Aguado glosa su pensamiento y remite a un buen número de sus obras, publicadas por LID: desde Patologías en las organizaciones hasta El idioma del liderazgo, pasando por El management del III Reich, ¡Camaradas! De Lenin a hoy o Jesuitas: liderar talento libre.

“El Drucker español”

Enrique Sueiro en su nuevo libro se refiere a Javier Fernández Aguado como  "el Drucker español” y aborda la dimensión comunicativa del concepto de “patologías organizativas”, creado por Fernández Aguado. Como asesor de comunicación directiva con 30 años de experiencia, Enrique Sueiro profundiza en cuatro de ellas (miopía, sordera, esquizofrenia y depresión) y concluye que “diriges si escuchas”. Según explica, Brújula directiva se dirige a «cualquiera que aspire a dirigirse con soberanía personal y a quienes, por su cargo directivo, pueden mejorar la vida de los demás. Hoy necesitamos más brújula y menos cronómetro».

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enrique Sueiro es asesor de comunicación directiva, doctor por la Universidad de Navarra y profesor asociado del IE Business School, con experiencia como vocal de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), director de Comunicación del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) de Enfermedades Respiratorias, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. También ha sido director de Comunicación Interna y de Comunicación Científica de la Universidad de Navarra, director del Programa de Dirección en Comunicación Corporativa y Management del IE, Premio Speaker 2013 de Manager Fórum y Premio Conferenciante 2019 de Ejecutivos. Sus anteriores libros son Saber comunicar saber, Comunicar o no ser y Comunicación y ciencia médica.