Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



La cultura interna de la organización y la pasión de los empleados, claves del éxito de Amena

22/10/2015

Belarmino García presentó su libro El poder de la pasión en IE Business School


Compartir

El pasado martes se presentó en Área 31 de IE Business School el libro El poder de la pasión, de Belarmino García. La obra cuenta cómo Amena conquistó lo imposible saltando al mercado en 1999 y haciendo frente a los dos gigantes de las telecomunicaciones que existían en ese momento. Todo ello fue posible gracias al esfuerzo y gran trabajo del equipo que dirigía Belarmino. «El alma de la compañía son las personas y ellas son las que hicieron volar aquel proyecto», explicó el autor. Además, insistió en que para alcanzar la cima deseada fue fundamental la cultura interna en la organización: «eso hizo que el nivel de adhesión de los empleados se magnificará», aseguró Belarmino García.

Manuel Campo Vidal, periodista, profesor de comunicación y prologuista de El poder de la pasión, recomendó la obra ya que es un libro que «te permite aprender cosas». También comentó algunas particularidades que tuvo el caso Amena como, por ejemplo, la publicidad que desarrollaron, que supuso todo un desafío a lo convencional. «Conseguir un millón de clientes en tan solo once meses no había pasado en ninguna empresa», añadió.

De izquierda a derecha Manuel Campo Vidal, Belarmino García, Jeanne Bracken y Juan José Güemes

 

Por otra parte, Jeanne Bracken, directora general de LID España, comentó los motivos que le llevaron a publicar una obra como la de Belarmino. «Es un libro que recomendaría a todas las startups, da ejemplos, ideas e inspira», aseguró. Además, recordó algunas de las iniciativas que llevaron a Amena a aumentar el número de clientes tales como el lanzamiento de Dúo, una forma más de adelantarse a sus competidores.

Para cerrar el acto Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, quiso agradecer a Belarmino su generosidad al compartir «este relato apasionado». Destacó que Área 31 es el espacio idóneo para presentar un libro de estas características ya que cuenta la historia de la puesta en marcha de una gran empresa llevada a cabo por un emprendedor como Belarmino.