Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



La verdadera y única razón de nuestras empresas son los clientes

29/04/2019

El autor de 'Las 6 R del negocio', imparte un taller para los clientes de LID Editorial Mexicana


Compartir

Pablo Fernández de origen uruguayo autor de Las 6R del negocio impartió un taller en la Ciudad de México para clientes de LID Editorial Mexicana.  En el evento llevado a cabo en Regus Torre Esmeralda en dos horas explicó por qué no son los productos sino las relaciones las que son rentables para una compañía. Basó su presentación en el modelo creado por él de las 6R (relación, retención, rentabilización, referenciación, referenciación, recuperación y reactivación).

Pablo Fernández, autor de Las 6R del negocio en su taller para LID Editorial Mexicana

La verdadera y única razón de las empresas son los clientes pero muchas veces mientras más grande es nuestra cartera menos atención les vamos prestando. Una pregunta importante que las compañías deben hacerse es qué porcentaje de las actividades de los clientes estamos captando y replantearnos los objetivos de negocio para crecer sin estar preocupados por una mayor captación de consumidores.

El autor recomienda crear senderos de relación partiendo de definir cómo nos gustaría que fuera la relación con los clientes y qué hacer para que sea una relación de por vida. Una realidad es que los consumidores eligen a las marcas como eligen a sus amigos; por su personalidad. Para esto tenemos que hacer campañas que sean efectivas.

Relacionarnos con el cliente tiene un costo, no relacionarnos tiene un costo mayor. La rentabilidad de una empresa depende más de retener que de captar por lo que es bueno tener claro cuántos clientes abandonan nuestra empresa. Cada vez es más fácil tener productos pero irónicamente cada vez es más difícil tener consumidores.

Los asistentes al taller de Pablo Fernández en Regus Torre Esmeralda

Ante las 40 personas que asistieron al evento el autor hizo hincapié en que para tener una empresa exitosa y duradera no debemos de permitir que alguien se nos vaya por un percance; debemos saber dar buenas respuestas y no perder oportunidades. Recomendó tener canales eficientes de comunicación con los clientes. “El costo de atender las quejas es menor que el costo de no atenderlas”, comentó.

Este libro que fue publicado por LID Editorial Colombia a finales del año pasado fue un éxito de ventas tras la conferencia impartida por Pablo Fernández en la pasada edición del World Marketing & Sales Forum organizado por Wobi México.