Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



'La zona segura' llega a la Embajada de Washington

15/12/2014

El libro escrito por Maribel Maseda, presentado de la mano del Consulado General de España, el CRE y LID Editorial


Compartir

Cruzando fronteras para seguir concienciando a la sociedad de la necesidad de combatir la violencia de género. Así está calando La zona segura, el libro escrito por Maribel Maseda que acaba de presentarse en la Embajada de España en Washington de la mano del Consulado General de España en dicha ciudad, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) y LID Editorial.

La autora presentó este manual para ayudar a salir del maltrato dentro del ciclo de conferencias mensuales gratuitas que se llevan a cabo en el salón de actos de la Embajada de España y que está diseñado para la colonia española a cargo de compatriotas prominentes en sus respectivas áreas. «Estas conferencias de carácter informativo y divulgativo versan sobre temas de especial interés para nuestra comunidad. El Consulado General y el CRE contribuyen con las mismas a que nuestra colonia tome conciencia de su propia identidad, peso e importancia en EEUU y a la vez impulsar su propia comunicación interna e interacción entre sus miembros», explica Susana Martínez de Castro, Presidenta del Consejo de Residentes Españoles.

Desde LID Editorial la celebración de dicho evento en un entorno que ayuda tanto a la marca España y al talento de las personas que lo representan «supone un grato reconocimiento a su trabajo basado en la importancia de la lectura y la divulgación del mejor conocimiento para ayudar a la sociedad a ser mejor. Agradecemos tanto a Enrique Sardá Valls, Cónsul General de España en Washington, como a Rodolfo Cañete, Canciller y a todo el equipo humano que ha hecho posible esta presentación, la cariñosa y cordial ayuda para realizarla», recalca Nuria Coronado, editora de LID Editorial.

Tras la presentación se ofreció un vino español durante el cual la autora pudo conversar con el grupo de asistentes y aportar su visión acerca de cómo ayudar a las víctimas de violencia de género y de la necesidad de enfatizar sobre el causante del problema: el hombre que maltrata y provoca dicha situación.