Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

reunion_comite_lid_editorial 1

LID celebra su encuentro anual con el comité editorial

23/06/2021


Compartir

Tras más de un año protagonizado por la pandemia y por los encuentros virtuales, LID Editorial ha celebrado presencialmente su reunión anual con el comité editorial.

El encuentro, celebrado en las nuevas instalaciones situadas en el Barrio de las Letras de Madrid, comenzó con el análisis de la actividad desarrollada a lo largo de 2020 y puso el acento en las perspectivas futuras abriendo un debate participativo sobre las tendencias del sector.

Para LID, 2020 fue un año protagonizado por la integración de LID Editorial en Editorial Almuzara como sello independiente, un paso ilusionante que refuerza la actividad y la imagen de marca de ambas firmas y abre paso a nuevas oportunidades de negocio a todos los niveles, nacional e internacional.

A nivel editorial, las temáticas vinculadas a la transformación digital, el marketing digital y las redes sociales, la innovación y la gestión del cambio o el desarrollo de habilidades profesionales predominaron, destacando en ventas publicaciones como Retail 4.0, Marketing 4.0, Monetizagram, Menos tech y más Platón o Reinventando la organización.

De cara a este año, la estrategia de contenidos se ha centrado en seis áreas predominantes atendiendo a las tendencias empresariales y la demanda del mercado: tecnología y data, nuevas industrias y modelos de negocio basados en la tecnología, industrias de gran crecimiento, ciencias del futuro, factor humano (desarrollo y marca personal, liderazgo, diversidad) y pensamiento económico y político.

La importancia de divulgar la biografía empresarial de empresarios y empresas de referencia fue otro de los temas tratados con motivo de la XIX Premio LID de Biografía Empresarial, un galardón que representa un reconocimiento a la investigación de la trayectoria de las empresas y los empresarios más destacados y cuya convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre.

El encuentro contó con asistencia de Santiago de Torres, presidente de Atrys Health;  María Teresa Corzo, decana ICADE Comillas;  Santiago Íñiguez, presidente de IE University; Pilar López, profesora de ADE, Universidad Francisco de Vitoria; Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico, UCM; Marcelino Elosua, fundador de LID; Manuel Pimentel, editor de Almuzara; Laura Madrigal, Editorial Manager de LID; Fátima Bigeriego, Businesss Development Manager de LID; y, Laura Díez, Communications Manager de LID.

Excusaron su asistencia Germán Castejón, profesor de ESADE y socio de Kailas; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Luis Huete, profesor de IESE Business School; y, Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo del Patronato de ESADE.

Agradecemos a todos los miembros del comité editorial su apoyo incondicional y sus aportaciones e ideas enfocadas a potenciar el desarrollo y el crecimiento de LID Editorial.  

Reunión Comité LID Editorial 1

Arriba, de izquierda a derecha: Carlos Rodríguez Braun, Manuel Pimentel, Laura Madrigal, Pilar López y Santiago Íñiguez.
Abajo,de izquierda a derecha: Marcelino Elosua, Santiago de Torres y María Teresa Corzo.

Reunión Comité LID Editorial 2

De izquierda a derecha: Carlos Rodríguez Braun, Laura Madrigal, Pilar López y Marcelino Elosua.

reunion_comite_lid_editorial3

De izquierda a derecha: Laura Díez, Santiago Íñiguez, Fátima Bigeriego, Manuel Pimentel, María Teresa Corzo y Santiago de Torres.