Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



LID Editorial abre en Buenos Aires

28/07/2011

LID Editorial se instala en Argentina con casa editorial propia para exportar el talento local.


Compartir

LID Editorial dio inicio a sus actividades en Argentina con el apoyo de su fundador, Marcelino Elosua. Junto con los recientemente nombrados Director General para Argentina Andrés C. Telesca y la Gerente de Proyectos María Laura Caruso, constituyeron la sociedad LID Editorial Argentina SRL y concretaron así el proyecto de ofrecer en el Cono Sur de Iberoamérica el potencial de conocimiento y proyectos en el área de gestión, empresas y negocios que ha caracterizado a LID Editorial Empresarial desde su fundación en Madrid en 1993.

 

Al añadir a las casas editoriales de España (Madrid y Barcelona) y de México (DF y Monterrey), la de Argentina (Buenos Aires), LID Editorial sirve directamente a sus clientes, autores y empresas, en las plazas comerciales hispanas más importantes sin perjuicio de proseguir paulatinamente con su objetivo de ofrecer sus servicios de comunicación y negocios mediante desarrollos locales en Brasil, Colombia, Chile y Perú. LID Publishing ya está en los dos mercados principales de habla inglesa, Nueva York y Londres, con lo que se refuerza como la única editorial de origen hispano que cubre por sí misma los dos idiomas más importantes del mundo de los negocios. Además de publicar los títulos de los mejores creadores de pensamiento de gestión argentinos y exportarlos a todo el mundo, la editorial difundirá localmente las grandes obras de los principales autores internacionales.

 

En una intensa semana de trabajo en la nueva casa editorial de Buenos Aires, que ya ofrece a todos su domicilio en Yaeyú 283, Elosua, Telesca y Caruso sentaron las bases para el desarrollo presente y futuro de LID Editorial Argentina. Como es característico en LID, además de asegurar los recursos materiales y logísticos, se trata principalmente de empezar a desarrollar el talento humano en seis áreas: captación de personal competente y comprometido; establecimiento de relaciones duraderas, marcadas por el profesionalismo y la amistad, con referentes locales del mundo de la empresa y los negocios que se integran como accionistas locales; la formación de un comité editorial prestigioso; el establecimiento de relaciones con proveedores y aliados estratégicos; la formalización del compromiso mutuo con autores y conferencistas exitosos que ya estaban identificados y comenzar la presentación a clientes en empresas, escuelas de negocio e instituciones y cadenas de librerías. Afortunadamente se han dado pasos prometedores en todas las áreas que irán madurando en los próximos meses. LID Editorial estará presente en la 37° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el stand 1819 del Pabellón Amarillo, calle 16, que se desarrollará desde el próximo 19 de abril al 9 de mayo del corriente año.

 

La editorial cuenta con tres colecciones para profesionales: Diccionarios LID, Historia Empresarial y Acción Empresarial. A partir del «Diccionario Empresarial Stanford», del que se han vendido 160 mil ejemplares, y que actualmente se presenta bajo el título Diccionario LID de Empresa y Economía se ha convertido en la cuarta editorial en el mundo en diccionarios especializados multilingües. Diccionarios LID cubre todos los campos del mundo empresarial y gran parte de las diferentes especialidades médicas.

 

La colección de Historia Empresarial recoge obras sobre grandes emprendedores. Además de los títulos publicados en la serie general de dicha colección, comprende otras series más especializadas como Grandes empresarios, Emprendedores Mundiales y Empresa Viva, que han tenido una gran aceptación y cuentan con un sólido prestigio.

 

Acción Empresarial, la colección más extensa y en rápido crecimiento, abarca obras que buscan potenciar la creación de pensamiento original de gestión con un ánimo de que se transmita de forma sencilla y práctica. Incluye bibliotecas específicas para los grandes centros generadores o difusores de conocimiento como escuelas de negocio, consultoras y fundaciones. 
Cada una de estas colecciones está regida y avalada por un comité editorial, formado por prestigiosos representantes del ámbito académico y del empresarial.

 

LID Editorial cuenta también con dos colecciones de divulgación: Books for Rookies centrada en habilidades empresariales básicas y desarrollo personal; y VIVA, que aporta libros originales en torno a empresa y deporte entre otros temas de actualidad. 
La misión de LID Editorial es difundir la imagen y las ideas de sus autores en cualquier soporte: en papel, ebook, libro-sitios en la Red con contenido audiovisual, conferencias, journals, casos de estudio, e-learning, etc. Siempre propone fórmulas comerciales innovadoras que representan beneficios en todas las fases del proceso, desde la concepción de la idea hasta el disfrute y aprovechamiento último por parte del lector.

 

El grupo LID emplea en el mundo a 50 personas y lanza 125 novedades al año y Argentina en un año contribuirá con más de un 10% a su desarrollo. A su debido tiempo, la casa editorial local se verá reforzada con la distribuidora Omniprom y la librería virtual espadadeluz.com.

 

Marcelino Elosua, empresario de amplia trayectoria en varios países, MBA de Stanford, fundador de LID Editorial hace 18 años, declaró al comenzar esta nueva aventura: «Queríamos entrar en Argentina, un país que aúna una larga tradición intelectual con una creatividad empresarial siempre viva, con el mejor equipo y estamos seguros de que Andrés, María Laura y el grupo que están montando aportarán un servicio inmejorable a los autores y conferencistas argentinos para que sean mejor conocidos en su país y fuera de él».

 

De izquierda a derecha: Andrés Telesca, Director General de LID Argentina y María Laura Caruso, Gerente de Proyectos.