Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

LID Editorial expande su oficina de Nueva York y participa en la Bookexpo america (BEA)

27/07/2011


La casa editorial de LID en Nueva York, LID Publishing Inc. fundada en enero de 2010, se ha reforzado con la incorporación de Naike Hechem como directora y Marta Benito como gerente de relaciones públicas, con el objetivo de desarrollar y exportar talento local.

 

LID ya está atrayendo a autores y conferenciantes que valoran el servicio integral de LID que cubre edición, comercialización en todos los formatos y fortalecimiento de las relaciones públicas, máxime cuando se puede hacer simultáneamente en los dos idiomas más importantes del país. También se está encontrando una buena respuesta en cámaras de comercio bilaterales, empresas internacionales de consultoría y escuelas de negocio que quieren subcontratar su servicio de publicaciones en un momento de crisis y cambio tecnológico.

 

En declaraciones a la radio de Interamerican Community Action (ICA), una organización sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios y líderes de la comunidad Hispana en Palm Beach, Marcelino Elosua, fundador de LID, ha explicado por qué esta editorial de origen español ha decidido lanzarse al mercado estadounidense y cómo ha sido su proceso de internacionalización hacia otros países como México, Reino Unido y Argentina. «Yo quería defender unos objetivos, como la defensa del español, la imagen de los empresarios que pueden servir de ejemplo a los emprendedores y la formación de los ejecutivos. De ahí nuestros diccionarios multilingües y nuestras colecciones de historia y acción empresarial» ha declarado. (Para escuchar la entrevista completa pincha aquí).

 

La feria ha venido marcada por el crecimiento del libro digital. En esa línea destaca la incorporación de LID a www.bluebottlebooks.com, el proyecto de International Cultural Awards con tecnología de Qbend, que es el primer portal vertical de eBooks especializado en libros de negocios en todos los idiomas. Este sitio que se ha presentado en beta en la feria BEA y empezará a funcionar el 1 de julio cuenta también con el apoyo de Business Publishers Roundtable, la principal asociación internacional de editores de libros de empresa que cubre 23 idiomas. LID es la primera editorial española que vende eBooks desde su propio sitio con protección DRM. También apoya a la librería virtual www.espadadeluz.com que cubre libros de todos los géneros, principalmente en español y tanto en papel como digitales.

 

Además, Marcelino Elosua ha participado en tres paneles para defender el modelo de agencia con precio fijado por el editor y comisión del 30% a todos los distribuidores. En su opinión el editor conoce mejor su libro y su competencia y es el que puede fijar el precio más adecuado, dado que para el distribuidor no deja de ser una referencia más y pone su precio en función de la competencia que tiene con otros distribuidores con el objetivo de vender más por su canal, no de vender más de ese libro.

 

A la derecha, Marcelino Elosua, fundador y presidente de LID Editorial Empresarial

 

La BEA, que este año se ha celebrado del 24 al 26 de mayo, es la feria del libro más importante de Estados Unidos y reúne a sus principales editores, distribuidores, libreros y bibliotecarios. 

 

De izquierda a derecha: Naike Hechem, Marcelino Elosua y Marta Benito.

 

Presentación de Bluebottlebooks