Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



LID Editorial Mexicana celebró el 25 aniversario de la fundación la editorial y sus 10 años en México

29/11/2018

El pasado 11 de noviembre la casa en México de LID celebró el 25 aniversario de la editorial


Compartir

Con el evento #SharingKnowledge se celebró en México el 25° aniversario de la fundación de LID Editorial Empresarial y el 10° de la fundación de LID Editorial Mexicana. En el auditorio del periódico El Economista se llevó a cabo un panel moderado por Luis Miguel González director editorial de ese diario. El tema fue Emprendimiento 4.0 en el que participaron, Jorge Fabre, vicerrector de la Universidad Anáhuac y presidente del comité editorial de LID Editorial Mexicana. Andrés García fundador de TRISOL empresa dedicada al reciclaje de llanta con un proceso mecánico, Mariel Fernández fundadora de Sesen, empresa que ofrece productos de belleza basados en el colágeno y Ana María Arroyo, dueña del restaurante El Tajín.

Equipo de LID Editorial Mexicana junto a su fundador, Marcelino Elosua

Fabre comentó que los emprendedores deben de saber aprovechar las oportunidades que se les presentan y que esto es parte esencial del espíritu que las caracteriza. “Hay un solo elemento para saber si te va bien o mal como emprendedor: la ejecución, cuando trabajas, nada se da gratis, capacidad para atraer talento, que se dé una la cadena productiva y que estés inmerso en la industria del futuro".

Para Mariel Fernandez algo esencial en las empresas es su gente, que “tengan bien puesta la camiseta”, dijo.

Los participantes de la mesa redonda Emprendimiento 4.0 en el 25 aniversario de LID Editorial Empresarial

Andrés García contó cómo fue que se convirtió en emprendedor y que esto surgió después de una etapa de depresión por la que pasó y decidió hacer algo que trascendiera a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

Durante la celebración también hubo dos conferencias magistrales, una impartida por Juan del Cerro quien es director de Disruptivo.TV y director de Socialab México así como un gran promotor del emprendimiento social. Comentó que el emprendimiento social es eficiente cuando realmente impacta a la sociedad. “No es lo más importante lograr objetivos económicos sino lograr un cambio positivo dentro de la comunidad en que todos los actores de un ecosistema se vean beneficiados con las empresas. Si se quiere lograr un cambio no debemos seguir haciendo las mismas cosas, debemos innovar, ser sostenibles y además ganar dinero”.

Juan del Cerro, director de Socialab México

La otra conferencia magistral fue dictada por María del Carmen Cabrera fundadora de Business Kids que tiene como objetivo que los niños emprendan negocios a su alcance para que cuando crezcan puedan ser empresarios y crean en ellos mismos y en su capacidad de tener logros significativos. Ella comentó que “Emprender es una actitud, una cualidad que hace que nos planteemos retos y crezcamos como personas.” También dijo que enseñarle a los niños a emprender es sembrar la semilla para futuros empresarios.

Para concluir Luis Miguel González comentó que le gusto que los emprendedores no se presentaron como víctimas ni hicieron énfasis en los problemas sino más bien hablaron de cómo es que desarrollan lo que les apasiona y como esto los condujo a emprender.

Después de las ponencias se llevó a cabo un brindis en que todos los invitados departieron con los ponentes y brindaron con los colaboradores de LID por su aniversario.

Después del evento tuvo lugar un pequeño cocktail con todos los asistentes