Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



LID Editorial Mexicana presentó dos libros de emprendimiento en la FIL Guadalajara

03/12/2018

El pasado martes 27 de noviembre tuvo lugar la presentación de dos de los libros de la casa mexicana de LID Editorial en la FIL Guadalajara


Compartir

Dos libros con temas de emprendimiento presentó LID Editorial Mexicana en la Feria Internacional del libro de Guadalajara 2018. Modelando el emprendimiento social en México coordinado por Mary Conway y José Antonio Dávila y Emprender y Vender de Martha Rivera y Vincent Onyemah. La publicación de ambos se realizó en coedición con Ipade Publishing.

Emprender y vender aborda los desafíos que enfrentan los emprendedores para poder vender sus productos de manera eficiente. Revela cómo los emprendedores pueden sobresalir en las ventas para obtener todo tipo de recursos. El éxito de toda idea novedosa depende de escoger bien a los stakeholders. No hay emprendimiento si no se cuenta con la capacidad de vender. El objetivo de este libro es apoyarlos a pasar de una ilusión a una base de negocio sólida, al mostrarles perspectivas realistas para el uso productivo de los recursos limitados con que cuentan en un principio.

Martha Rivera comentó que este libro surgió cuando ella y su coautor se preguntaron ¿qué se sabe sobre ventas de emprendedores? Empezaron por hacer una investigación en que preguntaron a varios de ellos, cómo lograban hacer su primera venta y en función de esa primera pregunta fueron derivándose muchas más preguntas. El tema les pareció que era interesante porque si el emprendedor no logra vender no tendrá recursos para su labor, por lo que eso es la relevancia de las ventas. “El problema es que cuando nosotros empezamos a documentar nuestra investigación nos dimos que casi no había nada escrito”, comentó.

Mary Conway coordinadora de Modelando el emprendimiento social en México agradeció a los 17 autores que participaron al escribir el libro y comentó que el libro contiene 20 casos de éxito reales sobre empresas de emprendimiento social. Este texto es una guía para emprendedores de todo México ya que contiene textos de autores de todo el país. “Este libro surgió a raíz de que nos preguntamos qué es lo que hace falta para los emprendedores sociales y nos dimos cuenta de que no existía una guía para quienes deseaban incursionar en esta actividad”.

De izquierda a derecha: José Antonio Dávila, Mary Conway, Martha Rivera Pesquera y Marcelino Elosua

José Antonio Dávila también coordinador del libro de emprendedores sociales dijo que para que se cree una empresa en la sociedad se necesita que haya tres componentes: financiamiento, talento y el más importante se necesita que haya un emprendedor, que es el elemento escaso. Es por esto que hoy hay un gran reconocimiento a aquéllos que empezaron emprendiendo y hoy son grandes empresarios. Son personas que han hecho empresa de una forma admirable y han dado un buen ejemplo ya que logran lo que no es nada sencillo generar riqueza y contribuir al bien común.

La mesa fue moderada por Marcelino Elosua, presidente de LID Editorial Empresarial. Al final del evento los asistentes adquirieron el libro y los coordinadores firmaron ejemplares.

Público asistente a la FIL Guadalajara 2018