Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



LID Editorial y LID Publishing se fusionan en LID Business Media para mejorar su servicio multimedia global.

13/12/2018

LID se enfoca en el desarrollo de la imagen y el talento de autores de libros de empresa y compañías internacionales líderes mundiales.


Compartir

[Madrid, 12 de diceimbre de 2018] A partir del 1 de enero de 2019 LID operará como una sola compañía, aunando sus siete casas editoriales (actualmente en España, Reino Unido, Estados Unidos, China, México, Colombia y Argentina) bajo el nombre de LID Business Media. Martin Liu ha sido nombrado COO, director de operaciones de la compañía, para supervisar y llevar a cabo la transición global de LID. Marcelino Elosua, que fundó LID hace 25 años, permanece como presidente ejecutivo.
 
LID es una compañía internacional de comunicación centrada en la creación y difusión de conocimiento empresarial para desarrollar la imagen y el talento de sus autores y clientes corporativos. La difusión global de sus ideas, marca y experiencia se realiza en varios idiomas y a través de todos los formatos – redes sociales, contenido digital, libros, revistas, cursos y eventos.
 
LID trabaja con más de 3,500 autores de todo el mundo y publica 125 títulos al año. La nueva estructura global de LID fortalece su posicionamiento internacional al permitir que los autores y clientes corporativos hagan llegar sus conocimientos e imagen a través de productos multimedia en español, inglés y chino.  Con presencia en China desde 2014, LID aspira a convertirse en la editorial de referencia de los nuevos líderes del pensamiento empresarial, crecientemente con base en China, con el fin de difundir sus ideas innovadoras en Occidente.
 
Al fusionarse en una sola empresa, LID pasará de una organización geográfica a una organización funcional. «En esta nueva fase de crecimiento de LID, la fusión de las operaciones nacionales y la estructura funcional reforzará nuestro enfoque multimedia y alcance global. Es una gran oportunidad para la compañía», afirmó el recién nombrado COO Martin Liu.
 
Marcelino Elosua, fundador y presidente de LID, declaró: «Conozco a Martin desde 2005. Su sobresaliente éxito en el desarrollo de LID Reino Unido y China en los últimos seis años lo convierte en el mejor candidato a COO. Martin es chino-británico, lo que también refuerza nuestro compromiso con los autores y clientes chinos que se están consolidando como líderes mundiales en innovación y gestión». El Sr. Liu tiene más de 25 años de experiencia en publicaciones empresariales y, antes de incorporarse a LID, trabajó en Marshall Cavendish, Profile Books, Orion Publishing, HarperCollins y Random House.