Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Llegar al corazón de los consumidores, el objetivo de las marcas

18/11/2016

El autor Nicolás de Salas debatió sobre marcas que enamoran junto a un grupo de expertos


Compartir

Marcas que enamoran. Ese fue el tema central del evento que tuvo lugar en Fundación Pons el pasado 15 de noviembre, en el que participaron profesionales del sector como Nicolás de Salas, que recientemente ha publicado el libro Brand Soul. También estuvieron presentes Félix Muñoz, consultor, autor de La marca de la felicidad y ex director de comunicación y marketing de Coca Cola Iberia; Nuria Marcos, directora general de Pons IP; Sergio Carbajo, senior talent manager en Divimove y Nuria Coronado, editora de LID.

Todos ellos coincidieron en la importancia de la comunicación de las marcas para llegar a conectar con las personas y crear relaciones positivas a largo plazo. «Recibimos más de 5.000 impactos publicitarios al día así que para lograr que la persona preste atención a tu producto, tienes que generar algún tipo de conexión emocional», indicó Nicolás de Salas, que recalcó que las marcas han de adaptarse a los nuevos tiempos empleando cada canal de una forma diferente y segmentada. 

De izquierda a derecha Nuria Coronado, Nuria Marcos, Nicolás de Salas, Félix Muñoz y Sergio Carbajo.

Como apuntó Félix Muñoz, en la comunicación de las marcas hay dos factores claves: la credibilidad, que en la actualidad reside en mayor medida en lo digital y en segundo lugar, la relevancia. «Estamos rodeados de “ruido” así que es fundamental diferenciarse pero no se trata de ser famoso, se trata de ser querido», dijo en relación a la imagen de las marcas.

Otro de los aspectos sobre los que se debatió durante el evento fue el papel de los “influencers”, que va adquiriendo cada día más importancia. Sergio Carbajo recalcó el enorme abanico de posibilidades que ofrece actualmente el marketing digital. «El marketing de hoy en día es para valientes, tienes infinitos soportes donde invertir, infinitas redes sociales, influencers… la elección del medio perfecto en el mundo online es más difícil que en la publicidad tradicional», destacó. 

Por su parte, Nuria Marcos se refirió a la parte legal de las marcas. «No hay un registro de marcas renombradas como tal sino que es el marketing, el branding, la publicidad, el éxito en general de la marca lo que consigue que sea renombrada», puntualizó.

Para finalizar, Nuria Coronado agradeció su presencia a los asistentes y les invitó a profundizar en el tema a través de las páginas de Brand Soul, una obra en la que se desgranan las claves para construir una marca humana que logre llegar no sólo a la mente, sino también al corazón de los consumidores.