Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Evento Cambiar el mundo

Los ODS, una gran oportunidad para las empresas

24/03/2021

Presentación del libro Cambiar el mundo, de Ángel Pes y Ángel Castiñeira (Vídeo completo ya disponible)


Compartir

Àngel Pes y Àngel Castiñeira presentaron Cambiar el mundo. Los ODS como herramienta de transformación, un libro que apuesta por la esperanza para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad actual teniendo como brújula la Agenda 2030, una hoja de ruta y fuente de inspiración para gobiernos, empresas, ciudadanos y entidades públicas y privadas.

El evento online, organizado de la mano de Esade, dejó patente la importancia del papel empresarial para liderar el cambio en una mesa redonda en la que se mostraron los casos de éxito de Leroy Merlin, Fundación bancaria “laCaixa” y BASF.

Rodrigo de Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin señaló que en 2011 comenzaron a trabajar en el impacto positivo para en 2016 comenzar a hablar de los ODS con el propósito de despertar en las personas la inquietud de cambiar el mundo asumiendo el rol de activador de conciencia, tanto para el proveedor como para el consumidor final.

Por su parte, Ariadna Bardolet, directora de Programas Internacionales de Fundación Bancaria “laCaixa” destacó que la entidad ha estado alineada con los ODS desde su creación, impulsando programas sociales, educativos y de cooperación internacional con el fin de construir una sociedad más justa, dotando de oportunidades a los más vulnerables.

Xavier Ribera, director de Sostenibilidad de BASF, destacó cómo la ciencia puede dar soluciones a los retos que marcan los ODS señalando la actividad desarrollada por BASF para circularizar la economía innovando en reciclaje químico para convertir los residuos de nuevo en materias reutilizables minimizando la extracción.

Todos los participantes coincidieron en la importancia de tender puentes entre la administración pública, las entidades privadas y el tercer sector para conseguir cambiar el mundo; porque es una carrera para llegar a la meta juntos.

Si te perdiste el evento en directo, ya puedes verlo completo.

--------------------------------------------------------------------

SOBRE EL LIBRO

Cambiar el mundo

¿Por qué la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son la mejor respuesta a los desafío globales? Conoce cómo las empresas juegan un papel fundamental si asumen la función de liderar el cambio con Ángel Pes y Ángel Castiñeira en Cambiar el mundo.