Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Edgar Martín Blas

Metaverso: La historia de éxito continúa

04/10/2022

Virtual Voyagers, la empresa fundada por Edgar Martín Blas ha sido adquirida por la empresa californiana Utopía.


Compartir

Hace unos meses LID Editorial publicaba Metaverso, Pioneros en un viaje más allá de la realidad, una obra que recoge la historia de éxito y superación de Edgar Martín Blas, fundador de Virtual Voyagers, empresa líder en Metaverso en España. 

Si bien el libro nos invita viajar por los años previos a la explosión del metaverso y a conocer cómo un grupo de personas de diferentes partes del mundo crearon una de las olas tecnológicas más grandes de la historia en la obra ya se vislumbraba que la historia iba a continuar y así ha sido...

Virtual Voyagers, la empresa líder en metaverso en España fundada por Edgar Martín Blas, Eduardo Herranz, Jose Infantes, María Cascales, Javier Herreros y Cristian Dominguez ha sido adquirida por el grupo californiano Utopía, haciendo posible la extensión a un universo virtual ideal en el que tanto marcas como usuarios puedan integrarse y convivir conservando su esencia.

La operación se produce en pleno momento de efervescencia del Metaverso, que a día de hoy ya está considerado como la próxima revolución tecnológica que se estima que superará los 5 trillones de dólares en 2030, según la consultora Mckinsey. Las grandes compañías tecnológicas compiten desde hace años por alcanzar el nivel máximo de calidad de los dispositivos virtuales y el desarrollo del Metaverso.

Para la creación de los contenidos para marcas, el grupo americano ha creado también una división dentro de Utopia Voyagers especializada en consultoría, conceptualización, desarrollo, construcción arquitectónica virtual, branding virtual, casual games, creación de NFTs, web3, blockchain, estrategias de monetización y eventos virtuales como conciertos o espectáculos.
 
Edgar Martín Blas, de Utopia Voyagers, afirma: «La construcción del Metaverso ya es una realidad y esta adquisición nos sitúa dentro de los grandes movimientos que están definiendo este nuevo internet tridimensional basado en experiencias, es el momento de subir en vertical».

SOBRE EL LIBRO 

Vive en un apasionado viaje los años previos a la explosión del metaverso y cómo un pequeño grupo de personas de diferentes partes del mundo crearon una de las olas tecnológicas más grandes de la historia reciente uniendo su conocimiento y su visión de negocio. Cuenta la historia uno de sus precursores, Edgar Martín-Blas, cofundador, CEO y director creativo de Virtual Voyagers, empresa española especializada en entornos virtuales que trabaja en la construcción de los metaversos de gigantes como Meta (Facebook) o Vodafone.