Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Oportunidades iguales

Mirian Izquierdo presenta 'Oportunidades iguales' en Madrid

05/10/2017

El libro apuesta por concienciar e impulsar el liderazgo femenino


Compartir

[5 de octubre de 2017] Ayer presentamos en el Campus de Almagro de la Universidad Camilo José Cela el último libro de Mirian Izquierdo, Oportunidades iguales, una obra que muestra cómo el talento femenino es un recurso de creación de valor económico infrautilizado.

«Desde la Universidad debemos implicarnos en cuestiones como las que trata el libro que hoy presentamos. Mirar para otro lado no es la respuesta y nuestra obligación es dar ejemplo con nuestras actuaciones», señaló Sonsoles Escribano, consejera directora de profesores en la Universidad Camilo José Cela. 

Por su parte, Jeanne Bracken, directora general de LID Editorial en España, explicó que este libro ofrece un enfoque diferente y anima a las empresas a promover el liderazgo femenino y beneficiarse así de todo lo que pueden aportar las mujeres a sus organizaciones.

Oportunidades iguales

El libro analiza los casos de distintos países como Noruega, Francia, Italia, Reino Unido o Alemania. «Incluso países más conservadores que nosotros se han dado cuenta de que finalmente tiene que haber una política imperativa a favor de las mujeres», indicó Socorro Fernández Larrea, miembro del Consejo de Administración en REE Red Eléctrica de España.

«Gestionar el talento supone gestionar la diversidad, es decir, la igualdad de oportunidades», añadió Rafael González-Palenzuela, director de RRHH de Mutua Madrileña. Además, aseguró que desde Mutua siempre han mantenido un fuerte compromiso con la igualdad. De hecho, fueron la primera compañía en incorporar mujeres peritos en el área técnica de siniestros.

La autora del libro resumió las principales ideas que tratan en la obra y habló sobre la situación en España en relación a las cuotas. «A pesar de que somos el 50% de la población, las mujeres tenemos vergüenza a decir que queremos tener la cuota de poder que nos corresponde», señaló.

Para finalizar intervino el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés San Agustín. Felicitó a la autora por el enorme esfuerzo realizado para «sacar adelante un libro que nos lleva a las entrañas de la igualdad». Además, recordó el 1 de octubre de 1931, día en el que tras el discurso de Clara Campoamor se reconoció el derecho al sufragio universal en España, un gran paso hacia adelante en el camino a la igualdad.