Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



“Nadie comprará libros como nadie comprará videos” conferencia de Marcelino Elosua en Guadalajara, México.

05/12/2018

El presidente de LID Business Media ofreció la conferencia 'Los libros también se consumen' en la Feria Internacional del Libro mexicana


Compartir

En el marco de la Feria Internacional del libro de Guadalajara Marcelino Elosua presidente de LID Business Media ofreció una conferencia en el foro Los Libros También se Consumen organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI).

Marcelino Elosua durante su ponencia en la FIL

Con un público de alrededor de 100 personas Elosua habló de cómo percibe LID Editorial el futuro de los libros. Para empezar propuso entender lo que es esta industria en la actualidad; la venta de libros narrativos es solo el 12% de la venta de los libros, los de texto son 50% luego vienen los libros de ensayo y los religiosos. De las 10 empresas más importantes en el mundo solo una es de narrativa las otras 9 son de ensayo por suscripción. Estamos viendo hasta ahora que la tendencia es leer ebooks descargables. Los libros en formato digital tradicionales no tienen todas las ventajas de los libros que se pueden leer en la nube, igual que nadie compra ahora videos tampoco hay necesidad de comprar libros digitales si podemos acceder a ellos.

La plataforma de contenidos digitales más completa en temas de negocio y empresa BlueBottleBiz.com fue la que Marcelino Elosua propuso como opción para tener al alcance de la mano miles de contenidos en varios formatos diferentes, ya que la fuente son grandes editoriales de prestigio y también se pueden subir contenidos propios y compartir en grupos privados, además que se puede leer en cualquier dispositivo electrónico.

En el evento también participaron diversas personalidades tanto del mundo editorial como de empresas de investigación de mercados, periodistas, catedráticos etc.

Público asistente a la conferencia en el foro Los libros también se consumen