Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Pensar en la persona maltratada y no en el maltratador

28/11/2013

Maribel Maseda presentó ayer La zona segura en Las Rozas


Compartir

Pensar en la persona maltratada y no en el maltratador. Ese fue el mensaje que Maribel Maseda compartió en el día de ayer con el numeroso público que llenó la sala del C.C El Abajón de Las Rozas (Madrid) con motivo de la presentación de su libro La zona segura.

La autora, que con su obra quiere ayudar a aquellas personas que están pasando por esta lacra social a salir de ella, «una pandemia mundial que cada año acaba con la vida de más mujeres que enfermedades como el cáncer o los accidentes de tráficos», también remarcó la importancia de sacar fuerzas ahí donde se cree que no las hay para recuperar la dignidad perdida. «Los primeros momentos serán de dolor, después de esfuerzo, los siguientes de lucha. Pero abandonar en cualquiera de ellos puede suponer hacerlo justo cuando el día que marcará la diferencia es mañana».

Maseda subrayó la necesidad de que la sociedad ayude y acompañe a quienes son maltratados y a desenmascarar a los maltratadores, «hay que ayudarles a entender que no son responsables de los maltratadores sino de encontrar la relación sana que toda persona merece. No hay que cansarse de denunciarles y de señalarles con el dedo porque son ellos los culpables y las mujeres las víctimas, y no al revés».

Por su parte Nuria Coronado, editora del libro, quiso acordarse de los miles de niños que sufren en sus hogares la violencia e invocó a las madres para que dejen a sus maltratadores por el bien de esos pequeños y de ellas mismas, «tienen que acudir a los profesionales, instituciones y personas que les pueden ayudar ya que si no puede que se arriesguen a que sus hijos acaben siendo a posteriori víctimas o verdugos y a causarles mayor sufrimiento del que han tenido que conocer a tan temprana edad».

Por último, recordar que Maseda aún tiene dos presentaciones más durante esta semana: mañana viernes 29 a las 18.30 en la sede de la ECAM (Escuela de Cine de Madrid sita en la calle Juan de Orduña 3 de Pozuelo de Alarcón) con motivo del evento #noseassumisa y el sábado 30 a las 12.00 en Saboreatéycafé (Zurbano 56. Madrid). Si quieres poner tu grano de arena contra el maltrato y reivindicar los derechos humanos, nos encantaría verte en cualquiera de estas dos citas totalmente gratuitas.

Nuria Coronado y Maribel Maseda