Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Personal branding, personal marketing y marca personal, ¿cómo complementarlos?

28/03/2022

Conferencia


Compartir

“Cuando se realiza una gestión estratégica e inteligente de la marca personal se pueden generar las condiciones óptimas para un posicionamiento favorable como persona social y/o profesional” comentaron los autores de The Anáhuac Journal, en la conferencia que se llevó a cabo el 17 de marzo, ante más de 200 participantes de diferentes países de Latinoamérica, que se unieron a la transmisión online organizada por Lid Editorial Mexicana.

En el webinar titulado Personal branding, personal marketing y marca personal ¿cómo complementarlos? participaron: la doctoranda Fabiola Melchor, la Dra. Enriqueta Márquez y el Dr. Vladimir Estrada quienes escribieron el artículo sobre este tema en la edición Segundo Semestre del 2021 del journal. El evento fue moderado por la Dra. Diana Dávila, editora de la revista, quien invitó a los asistentes a leer el texto completo en: https://bit.ly/3JO8jKc

La Dra. Enriqueta Márquez comentó que realizaron investigación, cualitativa y cuantitativa,  para escribir el artículo, lo que derivó en un modelo para la construcción de la marca personal y, así como las empresas buscan tener esencia de marca, atributo único y diferenciador, las personas deben de buscar los suyos a través del personal marketing y personal branding.

En el proceso de crear nuestra marca personal se deben de plantear objetivos muy claros como saber que queremos lograr para poder medirlos y, tener en cuenta que esto debe de ser un compromiso de por vida agregó Fabiola Melchor.

¿Somos o no somos marcas?, preguntó el Dr. Estrada, a lo que respondió que “no solo somos, sino que nos convertimos en esa marca con la huella que vamos dejando a lo largo de nuestra ruta. Nuestro carácter de marcas personales no está en discusión, la clave está en cómo nos llegamos a convertir en esa marca, como la gestionamos que queremos ser y no caer en lo que el azar determine”.

Si desean ver la conferencia completa sigan este link: https://fb.watch/c0qMwTXyhD/