Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Presentación de Economía verde en México en la FIL Guadalajara

17/12/2019


Compartir

En la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2019) fue presentado el libro Economía Verde en México con la participación del autor Sergio Medina y de Marcelino Elosua por parte de LID Business Media quien habló de la importancia de difundir este tema a través de un libro claro y didáctico que puede ser comprendido por amplios sectores de la población, además, de que es un libro que ofrece soluciones que son factibles de aplicación en el corto plazo.

Medina plantea en el libro que en México ha llegado el momento de transitar hacia una economía verde por el estrés social y del medio ambiente que se está experimentando y que  si se logra con éxito todos los mexicanos se verán beneficiados.

El autor comentó a las 50 personas que asistieron a la presentación que el texto está dividido en cuatro partes, la primera de ellas es sobre qué es la economía verde y explicó que es la instrumentalización para que haya un crecimiento que proteja el medio ambiente y que a la vez se redistribuya la riqueza de un país lo cual implica que es necesario que debe haber cambios en las leyes y las regulaciones además de recursos financieros para poder lograr los objetivos.

Más de 50 personas asisten a la presentación de Economía verde en México

La segunda parte del libro diseña una agenda de innovación para la economía verde y propone como transformar el modelo económico marrón en uno verde. El modelo marrón que impera en estos momentos es en el que los sistemas productivos y la manera de consumir y desechar provocan el deterioro y la contaminación del medio ambiente de manera acelerada.

La tercera parte analiza el tipo de problemas a las que se enfrenta la economía verde y propone una metodología para implementar el proceso de transformación de cada uno de los sectores de la economía. Por último, en la cuarta parte Medina propone una transición ordenada y de crecimiento desde las acciones regionales hacia las nacionales aprovechando las potencialidades diferentes que existen en un país tan grande como México.

Para detonar un proceso de innovación se debe de empezarse desde un cambio de cultura en toda la población y debe de ser responsabilidad del Estado y la sociedad civil el generar las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

Al finalizar la presentación el autor contestó las preguntas del público y firmó ejemplares del libro.

Bertha Herrerías, Sergio Medina y Marcelino Elosua presentes en la FIL 2019 de Guadalajara

Este libro ya se encuentra a la venta en cadenas de librerías en México y en portales de libro electrónico.