Vacío
Noticias

Presentación de ‘El negociador efectivo’ en IE Business School
El nuevo libro de Mercedes Costa es una guía práctica para alcanzar el éxito en cualquier proceso de negociación
[24 de octubre de 2017] Ayer se presentó en IE Business School el libro El negociador efectivo, escrito por Mercedes Costa, profesora y directora del Centro de Negociación y Mediación de IE. La autora repasó los temas que se tratan en la obra e invitó a los asistentes a profundizar en el apasionante mundo de la persuasión. «Si tuviera que resumir las tres claves para recorrer con éxito el camino a la negociación destacaría como esenciales la presencia atenta, la escucha activa y la argumentación adecuada», señaló.
El acto estuvo moderado por José María Fidalgo, presidente del Foro Negocia, que felicitó a la autora por la publicación de su tercer libro. «Mercedes entiende la negociación como un aprendizaje ético», indicó. Además, subrayó la importancia de la negociación en cualquier ámbito. «Lo único que no es negociable es la libertad, ni para el otro ni para ti mismo».
También estuvo presente Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social. Destacó el papel de la negociación como herramienta para promover la convivencia y la conciliación de intereses en el ámbito político. «La comprensión y la racionalidad son elementos fundamentales de la negociación», indicó.
Por su parte, Eduardo Serra, vicepresidente de Everis y presidente de la Fundación Transforma España, recomendó el libro y aseguró que asimilar las enseñanzas que contiene te permitirá ser no solo mejor profesional, sino también mejor persona. «He aprendido mucho leyéndolo», reconoció.
Por último, la directora general de LID Editorial en España, Jeanne Bracken, comentó que El negociador efectivo es el noveno título de la colección IE Business Publishing, que tiene por objetivo promover las habilidades directivas en empresas, la innovación y el cambio. Además, hizo alusión a una de las interesantes frases que aparecen en el libro: «La vida que tenemos no es el resultado de la casualidad o del esfuerzo, sino de lo que hemos sabido negociar», concluyó.