Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Presentación de 'La sociedad que no quería ser anónima', de Esther Trujillo

18/02/2013

La obra acerca el mundo de la responsabilidad social empresarial mezclando realidad y ficción


Compartir

Ayer tuvo lugar en la Universidad Pontificia de Comillas la presentación de La Sociedad que no quería ser anónima. La autora Esther Trujillo, arropada por familiares, compañeros y amigos, desveló algunas de las claves de la obra, que mezcla de forma sutil la realidad y la ficción para acercar el mundo de la responsabilidad social empresarial.

Estuvo presente en la presentación Ramón Jáuregui, diputado en el Congreso y prologuista de la obra, que además de felicitar a la autora por su trabajo expresó el deseo de que esta obra sea sólo la primera de muchas otras. «Es un libro inteligente, divertido y original que combina aportaciones teóricas basadas en su experiencia profesional con enseñanzas sobre la implantación de las políticas RSE en las empresas. La gran particularidad es que cada capítulo añade la historia personal de Amaro”, indicó el prologuista.

Por parte de LID Editorial, el presidente Marcelino Elosua aseguró que la publicación de este libro es el premio al esfuerzo y la cultura emprendedora de Esther Trujillo, «una autora elegida por su honradez e integridad».

De izquierda a derecha Joan Quintana, Marcelino Elosua, Esther Trujillo, Ramón Jáuregui y José Luis Fernández

 

Tampoco se quiso perder la puesta de largo del libro Joan Quintana, coach y consultor además de autor de Antícipate, título de la colección Acción Empresarial de LID Editorial. El autor calificó el libro como «un grito a la responsabilidad del hacer coherente». «El libro de Esther contrarresta esta orfandad de responsabilidad en la que vivimos y nos recuerda el compromiso necesario para seguir reconociéndonos como seres sociales que tenemos que convivir», señaló Quintana.

Para finalizar intervino la autora que, emocionada al ver el homenaje que le brindaron tanto los asistentes como los ponentes, explicó que este trabajo nació con el objetivo de dignificar la profesión. «Creo que los profesionales de la responsabilidad social han sido personas olvidadas e incomprendidas», manifestó Trujillo, que anunció también que ya está estudiando elaborar una segunda parte, aunque no adelantó si su protagonista, Amaro Cifuentes, será o no director general en esta ocasión. Habrá que esperar para saber cómo evoluciona el personaje y sobre todo, para conocer cómo afronta el desafío de la responsabilidad social. 

De izquierda a derecha José Luis Fernández, Ramón Jáuregui, Esther Trujillo, Marcelino Elosua, Joan Quintana y Nuria Coronado