Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Presentación de 'La zona segura', un libro homenaje a las víctimas de maltrato

24/10/2013

Maribel Maseda presentó su último libro en The Women Station


Compartir

«La zona segura es un pequeño homenaje a todas las mujeres que hace tiempo consiguieron salir de una situación injusta, a las que lo intentan a día de hoy y a las que mañana, seguro, lo conseguirán». Con este mensaje de esperanza comenzó su intervención Maribel Maseda, que presentó su libro ayer en The Women Station.

Esta asociación, que sirve de punto de encuentro para mujeres, fue el espacio elegido para debatir sobre un problema tan serio como el maltrato que, desgraciadamente, se tiende a normalizar debido a la frecuencia con la que se produce, tal y como explicó la autora.

Sin embargo, Maribel continúa apostando por una convivencia sana y de esa manera lo ha plasmado en su libro. «Yo tengo un eslogan que me repito cada mañana: con las diferencias crecemos, por ellas no rivalizamos, brindo por una convivencia justa», señaló. Celebró también la presencia de hombres entre el público como signo de madurez e implicación en un problema que habitualmente tiene por víctimas a las mujeres, aunque también se producen casos de violencia hacia hombres. 

Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía y fundadora de The Women Station, entidad anfitriona, reflexionó sobre el rol que asumen los hombres en nuestra sociedad. «Es interesante que empiecen a involucrarse en los sentimientos y en los valores que se transmiten, todavía el modelo sigue siendo fundamentalmente femenino en cuestión de educación», indicó.

De izquierda a derecha Mercedes Wullich, Maribel Maseda, Nuria Coronado y Rose Marie Losier

 

Por otra parte, Rose Marie Losier, presidenta de EPWN, hizo alusión a casos que pueden desencadenar maltrato como es el de parejas en las que el control se disfraza de protección. Además, se debatió sobre otros ámbitos como el de la publicidad o la televisión donde a menudo se ofrece una imagen estereotipada de la mujer que no ayuda a luchar contra el maltrato. Mildred Laya Azuaje, miembro de EPWN, destacó el machismo que se ejerce sobre la mujer en el mundo de la empresa, donde en muchos casos los hombres todavía asumen un papel dominante.

Por último, Nuria Coronado, cerró la presentación leyendo el epílogo del libro que se resume en dos palabras tan sencillas y tan relevantes como ‘Te vencí’. Además, argumentó porque era tan importante editar un libro como éste. «Con que solamente una persona se salve de esa situación terrible habrá merecido la pena publicar La zona segura». Ahora solo queda trabajar para que la esperanza que se transmite en la obra cale en los corazones de las afectadas.