Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Presentación de Leyendas del Atlético de Madrid

20/08/2013

El pasado 17 de agosto en El Escorial


Compartir

El pasado 17 de agosto San Lorenzo de El Escorial se volvió rojiblanco. Y es que el municipio madrileño, que durante dos décadas acogió las concentraciones de los futbolistas colchoneros, fue el lugar elegido para la puesta de largo de Leyendas del Atlético de Madrid, editado por LID Editorial con motivo del 110 aniversario del nacimiento del Club que se está conmemorando durante este año 2013.

"Es un libro que levantará pasiones no solo entre los atléticos sino entre cualquier persona a la que le guste el deporte y quiera conocer cómo se construye la historia de un club a partir de aquellos jugadores que defienden con pasión los colores de una camiseta", explicó Laura Madrigal, editora de LID.

De izquierda a derecha José Antonio Vara, Miguel Ángel Guijarro, Nacho Montero y Laura Madrigal. Copyright Carlos Reboul.

En el acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura del municipio, José Antonio Vara; y los dos autores de la obra, los periodistas Miguel Ángel Guijarro y Nacho Montero, quienes firmaron casi un centenar de ejemplares.

«Hemos querido poner la guinda a la conmemoración del 110 aniversario de un club mítico y ofrecer al lector un libro diferente de casi 300 páginas con biografías rigurosamente documentadas de 110 leyendas rojiblancas de todas las épocas ilustradas con centenares de imágenes inéditas, muchas de ellas rescatadas de los álbumes fotográficos personales de los jugadores y que son reflejo no sólo de su actitud en el terreno de juego sino también de momentos entrañables de su infancia, de instantes privados en los vestuarios o en las concentraciones e, incluso, en la intimidad de su hogar», comentó Nacho Montero.

Por su parte Miguel Ángel Guijarro añadió que con su trabajo editorial «se ha pretendido recuperar, para los aficionados al fútbol en general y al Atlético de Madrid en particular, la trayectoria vital y profesional de algunos de los hombres que, a lo largo de más de cien años, han construido y engrandecido la historia de este club mítico con su esfuerzo, su entrega y su calidad deportiva».

Los autores llegaron a firmar un centenar de ejemplares. Copyright Carlos Reboul.