Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Presentación de 'Playlistmanía' en la FIL Guadalajara

23/12/2016

Presentado el 2 de diciembre


Compartir

El libro Playlistmanía, pensado para disfrutar de buena música además de conocerla mejor al poder leer un poco de su historia, fue presentado en la FIL Guadalajara el pasado 2 de diciembre. Este libro surge a raíz del gran éxito que tuvo en España Alimenta tus oídos, de José Luis Salas, periodista experto en música.

Benjamin Salcedo, autor del libro, contó a los asistentes que el libro aporta el origen, anécdotas y detalles, para conocer la historia y entorno social de los diferentes géneros y épocas de los playlists contenidos en el libro. «Me enfrenté a varios retos, entre ellos el escoger la música más representativa, no repetir artistas, sólo hay 2 excepciones porque son cantantes que evolucionaron de un género a otro y también busqué que no fueran las canciones más famosas para darle oportunidad a otras buenas», dijo Salcedo. 
Las canciones del libro se pueden escuchar a través de Spotify al escanear el código QR de cada lista o en el ebook en automático al dar click.

El libro fue presentado por Bertha Herrerías de LID Editorial Mexicana quien comentó que «más que otro libro o una alternativa más de lectura, es una obra para leerse, oírla internamente, emocionarnos y volver a vivir. En esta época de tantas formas de llegar a la música, de tantos formatos y medios, Playlistmanía es la mejor guía de la música popular de nuestras generaciones».