Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

Lectores en lla firma de libro

Presentación y firma de libros Seré breve...

10/12/2021

Decenas de lectores se dieron cita en la ciudad e México para adquirir el libro.


Compartir

Durante tres horas firmó y dedicó libros el autor del libro Seré breve… Juan Domínguez en la librería Gandhi de Palmas en la zona de las Lomas de Chapultepec en la ciudad de México.

Decenas de personas se dieron cita para estar asistir a la presentación del libro y adquirir esta nueva publicación de LID Editorial la cual es una recopilación de 200 reflexiones, 201 refranes y 200 fotografías. El autor, dijo que para él es una obra colectiva ya que hubo mucha gente que le mandaba refranes. Mencionó también que un día un amigo le dijo “mira Juan no te tienes que achicar para caber, entonces ahí en el libro está incluido este.

Domínguez también hizo referencia a lo que narra en el prólogo del libro tomado de Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez: llega al pueblo de Macondo una peste de insomnio que conduce a una amnesia colectiva en la que sus habitantes gradualmente van perdiendo la memoria, olvidando los nombres de las cosas más básicas. Aureliano Buendía, quien era insomne experto, concibió la fórmula para evitar el olvido. Marcó cada cosa con su nombre, de tal manera que cuando pasara la peste, todos supieran la denominación que recibía cada una de las cosas a su alrededor: «mesa», «silla», «reloj», «puerta», «pared». Todo el pueblo entró en esa dinámica, inclusive hasta el punto en que Pilar Ternera, la «iniciadora de los hombres», desarrolló la capacidad de leer en el tarot ya no el futuro, sino el pasado. Solo cuando regresó Melquíades se fue la plaga, y todos los pobladores se vieron rodeados de letreros absurdos que le daban nombre a todo lo que existía. El autor llamó a este fenómeno «la reconquista de los recuerdos». Las palabras en la historia representan la realidad del ser humano y también se han acuñado para explicar, a través del lenguaje figurado la conducta humana. Esto es lo que son los refranes conformados por dichos populares, aforismos, adagios, proverbios que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.

Ada Laura Luna, directora de LID Editorial en México comento que: “Seré breve… es un libro a la vez profundo y ligero, que no sigue una narrativa lineal. Recomiendo leerlo poco a poco, tal vez en desorden, dejándonos llevar por la reflexión que se comparte en cada página”