Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



Relevancia, discurso y resonancia en ‘Os necesito a todos’ de Loreto Rubio

26/10/2015

La autora presentó su libro en ESADE Madrid


Compartir

El pasado 21 de octubre se presentó en ESADE el libro Os necesito a todos, escrito por Loreto Rubio. En el acto, presidido por el director de ESADE Madrid, Enrique Verdeguer, se debatió sobre las herramientas que ayudan a desarrollar y a consolidar los liderazgos y se insistió en la importancia de saber crear un discurso compartido por todos los agentes dentro de las organizaciones.

La jornada, como indicó Verdeguer, sirvió para arrojar luz sobre conceptos como liderazgo y valores, «términos recurrentes sobre los que a menudo no se encuentra consenso sobre su significado», aseguró. Àngel Castiñeira, director de la Cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática de ESADE, fue el encargado de moderar el acto y comenzó su intervención explicando que Os necesito a todos habla de tres cuestiones fundamentales: relevancia, discurso y resonancia.

De izquierda a derecha Enrique Verdeguer, Alberto Andreu, Antonio Llardén, Àngel Castiñeira, Loreto Rubio, Ignacio Martínez Mendizábal y Cristina Álvarez

 

Loreto Rubio profundizó en el contenido del libro y explicó que las organizaciones avanzan gracias a las grandes personas y sus aportaciones. «Hay una pieza fundamental que es la idea trascendente que tú propones a los demás, tienes que conmover para conseguir movilizar», indicó. Además, añadió que el libro tiene una clara intención: ayudar a todos los que luchan por llevar adelante sus proyectos a que lo hagan con valentía y con el punto de trascendencia.

Ignacio Martínez Mendizábal, profesor titular de la Universidad de Alcalá y miembro del equipo de investigación de Atapuerca desde 1984, contó cómo aceptó escribir el prólogo y el motivo de haber elegido una manera tan original como el cuento para darle forma.

El acto contó también con la participación de Antonio Llardén, presidente ejecutivo de Enagás y Alberto Andreu, director global de Organización y Cultura Corporativa de Telefónica. Ambos son coprotagonistas del libro a través de los casos prácticos que se recogen y en la presentación ofrecieron su propia experiencia como líderes de sus compañías.

Para finalizar, Cristina Álvarez, directora comercial de LID Editorial, agradeció a Loreto haber elegido a LID y expresó la apuesta de la editorial por los libros que incluyen casos de éxito de empresa como manera de enriquecer los contenidos que aportan los autores y de esta manera transmitir, no solo conocimiento teórico, sino también práctico de aplicación directa en las organizaciones.