Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



'Ser feliz es gratis': mucho más que un libro, una filosofía de vida

16/06/2014


Compartir

La joven Nachi Picas presentó ayer Ser feliz es gratis, una obra que recoge la importancia de «saberse levantar tras una caída y volar hacia nuestros sueños» señaló Nuria Coronado, editora de LID; una actitud muy necesaria en un país que se encuentra en medio de la zozobra, afirmó Tomás Poveda, director de Casa de América.

Ser feliz es gratis refleja la actitud positiva y la lucha de su autora, invidente de nacimiento, por alcanzar sus sueños decidiendo convertirse en protagonista de las adversidades en lugar de actuar como una víctima, señaló Sandra Ibarra, prologuista de la obra. La determinación de Nachi Picas y el calor de su familia le han llevado a conseguir logros como el cambio en la legislación sobre educación en Chile para allanar el camino de la integración de los discapacitados, gestos que demuestran su valía y que suponen un gran aporte para la ONCE, comentó Ana Peláez, directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y representante española en el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

De izquierda a derecha: Nuria Coronado, Nachi Picas, Ana peláez, Sandra Ibarra y Tomás Poveda.

En su intervención la autora afirmó que Ser feliz es gratis es más que un libro, es una filosofía de vida; porque «la vida es como una montaña rusa y cada uno decide si asustarse o disfrutar del viaje» ella elige disfrutar. Y lo hace a través de los cinco secretos de Nachi para ser feliz: no reprimir los sueños, reconoce nuestro propio poder, no echar la culpa al empedrado, tener coraje y ayudar a los demás son las reglas de oro que la autora recoge a lo largo de la obra.

Néstor Raluy puso fin al acto con dos canciones que tocaron el corazón de todos los asistentes. (https://es-es.facebook.com/NestorRaluy - @NestorRaluy).
 

A la derecha: aistentes al acto. A la izquierda, el cantautor Néstor Raluy.