Vacío

Total: 0,00 €

Noticias

noticia-emprender-biotech

Todo lo interesante no tiene un sentido empresarial

03/06/2021

El emprendedor y el buen científico tiene que hacerse este planteamiento inicial antes de crear una empresa


Compartir

El pasado lunes tuvo lugar el evento de presentación de Emprender en biotecnología, una obra en la que Pilar de la Huerta recoge las claves para convertir un proyecto de investigación en una empresa de éxito.

Se trata de un libro que ayudará «a crear esa cultura de la transformación» necesaria en la ciencia y en la percepción que la sociedad tiene de la misma, porque «nunca la humanidad había dependido tanto de la ciencia como hasta ahora», señaló Iñigo Sáez de Miera, director de Fundación Botín, entidad que acogió el acto.

El sector biotecnológico está experimentando un gran crecimiento ofreciendo muchas oportunidades de negocio.  Por eso «decidimos publicar Emprender en biotecnología, porque es una guía muy completa, llena de consejos y ejemplos prácticos para ayudar a investigadores, científicos, empresarios… que quieran aprender a poner en marcha una empresa de biotecnología paso a paso, de forma muy práctica», afirmó Laura Madrigal, Editorial Manager de LID Editorial.

Por su parte, Pedro Nueno, prologuista de la obra, destacó la importancia del emprendimiento señalando los aspectos imprescindibles para alcanzar el éxito. «Emprender hoy en día requiere velocidad y digitalización, la única forma de que no te copien es no dejar tiempo. Hay que ser global, ir rápido y conseguir los fondos necesarios a tiempo», apuntilló.

Para finalizar, Pilar de Huerta afirmó que su propósito es ofrecer un libro práctico que ayude a científicos e investigadores a crear su propia empresa a través de siete capítulos que ofrecen todos los pasos en base a sus más de veinte años de experiencia en el sector.

La importancia de disponer de un buen equipo, hacer accesible y atractivo el proyecto para conseguir inversores, encontrar la fuente de financiación adecuada o valorar de forma realista los tiempos y los recursos humanos y financieros son algunos de los pilares fundamentales para la correcta puesta en marcha de un proyecto empresarial, señaló la autora, destacando que estos pilares son aplicables a cualquier sector.

noticia-emprender-biotech

De izquierda a derecha: Pedro Nueno, Pilar de la Huerta, Laura Madrigal e Íñigo Sáez de Miera.

La jornada finalizó con una sesión de firmas de los ejemplares entregados a los asistentes por cortesía de Arquimea.

Entre los inscritos al evento online se sortearon tres accesos gratuitos al ebook Emprender en biotecnología resultando ganadores del sorteo: Antón López García, Antonia Díaz-Aja López y Mateo Seoane.
 

Si te perdiste el evento, ya está disponible el vídeo completo.

SOBRE EL LIBRO

emprender en biotecnología libro

Emprender en biotecnología recoge las claves y el proceso, paso a paso, para convertir un proyecto de investigación en una empresa de éxito.