Vacío

Total: 0,00 €

Noticias



'Tú eres tu coach', un libro que nos descubre el maestro que todos llevamos dentro

26/02/2015

Presentación del libro de Miguel Udaondo en la EOI


Compartir

Tú eres tu coach no es un libro como otros muchos que existen sobre coaching. Así lo demostró el pasado lunes su autor, Miguel Udaondo, que presentó su obra en la EOI confirmando que es posible llegar al éxito personal y profesional descubriendo al maestro que todos llevamos en nuestro interior.

El autor explicó la estructura de la obra aclarando que hay una primera parte en la que trata de dar pistas al lector para que pueda convertirse en su propio coach, invitándole a estar despierto y a tomar consciencia de sí mismo. Por otro lado, en la segunda parte del libro ofrece metodologías para alcanzar objetivos optimizando el tiempo, los recursos, mejorando la asertividad etc. 

De izquierda a derecha Olga Cañizares Gil, Nuria Coronado, Miguel Udaondo y José Ramón Álvarez Redondo

 

«Hay que estar en búsqueda permanente, aprendiendo, conociendo gente nueva, viendo cómo el mundo gira», aseguró, refiriéndose así al concepto de “estar inquietado” del que ya hablaba su mentor Manu Gascón y que él señala como la base para la transformación.

Udaondo se refirió también a algunas de las ideas que se recogen en el libro. Por ejemplo la regla del 10%: debemos contar con que no vamos a gustar, al menos, a un 10% de la gente que tenemos a nuestro alrededor. Según el autor, ese es el límite de tolerancia que todos tendríamos que admitir y así mejoraríamos nuestra autoestima. 

También estuvo en el acto Olga Cañizares Gil, presidenta de AECOP Madrid, que calificó el libro de Miguel Udaondo como “inspirador”, «es un libro sencillo que habla de ti, habla de cuestiones tan importantes como la confianza o la actitud vital», explicó. Además, aseguró que con libros como Tú eres tu coach se consigue fortalecer su profesión, apostando así por el coaching como herramienta esencial para el cambio que todos necesitamos.

Por su parte, Nuria Coronado, editora de LID, animó a los asistentes a sacar todo el potencial que llevamos dentro ya que si damos lo mejor de nosotros mismos pondremos una pequeña semilla para cambiar el mundo. «Este libro es más que necesario porque nos enseña a descubrir la voz interior que muchas veces nos olvidamos de rescatar», concluyó.