Vacío

Total: 0,00 €

Blog

31 de Octubre de 2018

Nuevas estrategias en la economía digital

Conoce el caso de éxito de Telefónica recogido en el último libro de Philip Kotler: Marketing 4.0


Compartir

El marketing 4.0 es un enfoque de marketing que combina la interacción online y offline entre empresas y consumidores. En la economía digital, la interacción digital no es suficiente por sí sola. El marketing 4.0 combina además estilo y sustancia. Si bien es necesario que las marcas sean más flexibles y se adapten debido a las rápidas tendencias tecnológicas, su verdadera responsabilidad resulta más importante que nunca.

La multinacional española de telecomunicaciones es un claro ejemplo de empresa adaptada a los nuevos tiempos, combinando el modelo online y offline, para ser más ágil y flexible en la respuesta a los usuarios.

Para ello, la compañía puso en marcha un proceso de transformación digital cuyo objetivo era «hacer bailar al elefante», es decir, hacer ágil una compañía con cien años de historia a sus espaldas y un gran peso cultural en España.

Telefónica comenzó por convertir en digital workers a sus más de 27 000 empleados en España incorporando herramientas tecnológicas que facilitaran su conectividad y movilidad. El resultado no tardó en llegar y los clientes enseguida percibieron una atención más eficiente.

Este paso fue posible gracias a la mudanza de su sede a un nuevo complejo en el que concentró a todo el equipo y a la colaboración de partners como BMC Software, transformando el puesto de trabajo en un auténtico Digital Workplace.

Para acelerar la transformación digital tomó la decisión de ser Onlife Telco, es decir, implantar nuevos hábitos, como no tener reuniones presenciales. Esta resolución, también afecta a la experiencia de usuario final dentro de sus 200 tiendas por toda España. En ellas, los empleados tienen tablets como herramienta de trabajo para agilizar los procesos y evitar que los usuarios tengan que esperar colas.

La compañía apuesta por las novedades en el mundo de la tecnología como son el Big Data y la inteligencia artificial, y de esta manera los clientes pueden tener experiencias únicas y personalizadas. Esto hace que Telefónica sea un referente en innovación para otras empresas 

 

Sobre el libro

Marketing 4.0 de Philip Kotler nos propone combinar el marketing tradicional y el marketing digital para crear marcas más humanas, mayor compromiso, mejores ofertas y más personalizadas. Lo hace a través de los casos de éxito de empresas que operan en España como TelefónicaCorreosKFCAltamiraToyota y Leroy Merlín.